Sólo una empresa creada hace 6 meses se interesa por explotar la cafetería del parque de la ría

Barakaldo, 22 oct 2024. Únicamente una empresa, creada hace seis meses, ha mostrado interés por gestionar el servicio de cafetería en el pabellón construido en el parque de la ría, junto a la dársena de Portu. La sociedad se llama Jado Trading SL, con sede en Bilbao, y sus administradores aparecen en decenas de compañías. Como mínimo tendrán que pagar 1.500 euros al mes de alquiler del local.

La falta de interesados por este establecimiento coincide con los problemas que Barakaldo tiene desde hace años para que abran los establecimientos hosteleros en los polideportivos de Lasesarre y Gorostiza, así como en las pistas de Landabeko.

En este caso, el contrato previsto por el Ayuntamiento establece un periodo mínimo de 10 años de concesión con dos posibles prórrogas de cinco años cada una. Las instalaciones cuentan con 156 metros cuadrados, con dos terrazas que suman 128 metros. El acondicionamiento del local corre por cuenta del adjudicatario y la puesta en marcha de la cafetería debe producirse en un máximo a ocho meses desde la firma.

Para elegir la empresa hostelera que explotará el local "con libertad de política comercial y económica", Barakaldo ha convocado un concurso en el que el 90% del criterio de valoración es el precio o canon a pagar por el bar al Consistorio y el otro 10% "el compromiso de mantener un horario de apertura más amplio que el mínimo obligatorio para entender que existe una continuada actividad hostelera en el
local".

El Ayuntamiento es el propietario del pabellón, cuyo valor como inmueble se ha fijado en 570.314,56 euros y que cuenta con dos espacios. Uno será para el uso de hostelería. En el segundo se ha anunciado la realización de actividades acuáticas. Este edificio forma parte de la primera de las dos fases del parque de la ría, que fue inaugurada el 31 de marzo de 2025 con más de siete meses de retraso y tras un gasto de  8,5 millones de euros. La segunda no tiene aún fecha de inicio y costará no menos de 2,5 millones de euros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente