publicidad

Adjudicado in extremis el quiosco de Gorostiza mientras queda desierto el ambigú de Landabeko

Barakaldo, 18 jul 2024. El instituto municipal de deportes Barakaldo Kirolak ha adjudicado dos semanas tarde sobre la fecha prevista de apertura el quiosco de helados del polideportivo de Gorostiza para el verano. La instalación tenía que funcionar desde el 1 de julio, pero problemas con la cualificación de la empresa lo han retrasado. Por el contrario, se ha confirmado que no habrá esta temporada ambigú en las canchas de Landabeko.

La resolución firmada este 17 de julio por el concejal Íñigo Asensio (PNV) concede el servicio a la empresa con sede en Leioa Náutico Berria. Barakaldo Kirolak no ha permitido la libre competencia sino que ha pedido ofertas a varias compañías de su elección. Pese a ello, sólo la adjudicataria ha optado al contrato y ha tenido que ser requerida dos veces para que subsanara problemas sobre la documentación sobre su capacidad y solvencia.

El quiosco, de acuerdo a las condiciones, debe estar abierto "un mínimo" de 45 días hasta el 30 de septiembre y el servicio no se puede prorrogar más allá de esa fecha. El puesto servirá helados, aperitivos envasados, bebidas "de toda clase y marcas variadas" y "otros elementos de comida debidamente envasados" a precios tasados.

El instituto municipal de deportes ha establecido que las empresas o particulares interesados en explotar estos servicios deben abonar un canon mínimo de 1.000 euros en el caso de Gorostiza, que finalmente será de 3.000. Este kiosko, según Barakaldo Kirolak, "contribuye a la relación social entre usuarios y colectivos deportivos; potencian el asociacionismo y son un lugar de encuentro para la organización de eventos populares".

.