publicidad

Nadie se interesa por la cafetería de verano del parque de Landabeko y hay dudas sobre el quiosco de Gorostiza

Barakaldo, 14 jun 2024. La bolera del parque de Landabeko puede quedarse sin servicio de cafetería este verano. El instituto municipal de deportes Barakaldo Kirolak ha visto cómo ninguna empresa o particular se interesaba por explotar este servicio durante el periodo de verano, del 21 de junio al 27 de octubre, ofreciendo a los usuarios "aperitivos, tapas variadas y helados", además de bebidas, a precios tasados. En el caso del quiosco de helados de Gorostiza, sólo hay una empresa y su oferta tiene deficiencias.

"El servicio de hostelería en equipamientos deportivos se considera de interés e incluso necesario para los miembros de la comunidad, usuarios de las mencionadas instalaciones", sostiene el Ayuntamiento en el contrato, que destaca que el ambigú de Landabeko y el puesto de Gorostiza "contribuyen a la relación social entre usuarios y colectivos deportivos; potencian el asociacionismo y son un lugar de encuentro para la organización de eventos populares".

El instituto municipal de deportes ha establecido que las empresas o particulares interesados en explotar estos servicios deben abonar un canon mínimo de 1.000 euros en el caso de Gorostiza y 1.500,00 en Landabeko, en donde, respecticamente, estaba previsto que hubiera atención al público durante  tres meses y 14 días, y cuatro meses y 21 días. 

Barakaldo Kirolak ha invitado a un mínimo de cinco compañías, pero el resultado pone en duda que se vaya a ofrecer la venta de bebidas y aperitivos, salvo una decisión de última hora, como ya ha ocurrido en el pasado, con adjudicaciones directas.   

.