publicidad

Barakaldo paga 74.082,96 euros por 4 motos para la policía mientras siguen bloqueados 6 coches patrulla

Barakaldo, 31 jul 2023. La empresa de Erandio Autos Ortasa debe entregar antes de noviembre próximo cuatro nuevas motos para la Policía Municipal, que el Ayuntamiento de Barakaldo ha adquirido por un precio de 74.082,96 euros. Mientras, está bloqueada la compra de seis coches patrulla después de que un candidato a proveedor haya impugnado la convocatoria.

El Consistorio ha conseguido las motos al segundo intento. Lo intentó a comienzos de año, pero no hubo ni una sola empresa por el presupuesto de 62.697,36 euros. En la segunda convocatoria, subiendo un 20% el dinero disponible hasta la cifra de 74.797,36, ha habido una sola propuesta, que supone ua rebaja de sólo 714 euros respecto al precio límite.

Las motos que llegarán a los agentes tienen motor gasolina euro 5 o superior, con cilindrada igual o superior a 700 centímetros cúbicos y potencia por encima de 50 caballos de vapor. El PNV en la alcaldía ha asegurado que los vehículos se han elegido conjuntamente con los policías y que mejorarán la rapidez en la llegada de la guardia urbana en sus actuaciones.

Archivo




Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo (PNV)
La Policía Local renueva la Unidad de Motos con cuatro vehículos versátiles, aptos para carretera y zona montañosa

La Unidad de Motos de la Policía Local renovará sus vehículos en los próximos meses. El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de licitar la compra de cuatro nuevas motos que sustituirán a las adquiridas en 2015 con la puesta en marcha de esta Unidad, impulsada por la alcaldesa Amaia del Campo. El suministro de motocicletas se ha llevado a cabo por un importe de 74.000 euros.

La elección de las nuevas motos se ha realizado junto a los y las agentes de las Unidad de Motos de la Policía de Barakaldo. “A la hora de elegir las características de las motos se ha consultado y valorado la opinión de quienes trabajan en la Unidad. Se han probado diferentes modelos para escoger el modelo de moto mejor valorada por los y las propias agentes”, ha resaltado David Solla, concejal de Seguridad Ciudadana.

Las nuevas motocicletas son tipo Scooter pero vienen equipadas con caja de cambios automática, lo cual aumenta la eficacia en la frenada, mejorando la seguridad de los y las agentes. Además, a pesar de esta mejora, mantiene la misma maniobrabilidad que las actuales. El modelo adquirido ofrece también mayor versatilidad, siendo apta para la circulación por caminos o senderos sin asfaltar en zona de monte. “De esta manera, se mejorarán las funciones de la Unidad de Motos, permitiendo su circulación también por terrenos montañosos, pudiendo llegar así a más espacios y mejorando la rapidez en sus actuaciones”, ha explicado Solla.