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Fracasa el intento de comprar 4 motos por 63.000 euros para la policía municipal de Barakaldo

Barakaldo, 30 abr 2023. "No se ha presentado proposición alguna". El Ayuntamiento de Barakaldo había reservado 62.697,36 euros para adquirir cuatro motocicletas para la Policía Municipal, pero ninguna empresa se ha mostrado interesada dadas las condiciones del contrato. El Consistorio se ha visto, por ello, obligado a declarar "desierto" el concurso para la compra. 

La institución local tiene en estos momentos también en proceso de busca de empresas un contrato para adquirir  seis vehículos todoterreno SUV, para lo que se han destinado 284.000 euros. Las motos que quedan pendientes tienen motor gasolina euro 5 o superior, con cilindrada igual o superior a 700 centímetros cúbicos y potencia por encima de 50 caballos de vapor.

Archivo


Decreto de alcaldía número 2023/003741
Asunto. DECLARAR DESIERTO EL PROCEDIMIENTO LICITATORIO CONVOCADO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO CUYO OBJETO ES EL SUMINISTRO DE CUATRO (4) MOTOCICLETAS EQUIPADAS Y ROTULADAS PARA EL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA LOCAL DE BARAKALDO.
Expediente. SC102311.002 / 202201309

Resultando que, a propuesta del Concejal Delegado del Área de Seguridad Ciudadana, por Resolución de la Alcaldía-Presidencia de fecha 23 de marzo de 2023, mediante Decreto de Alcaldía No 2023/002767, se aprobó el expediente de contratación y ordenó la apertura del procedimiento de adjudicación del contrato administrativo cuyo objeto es el SUMINISTRO DE CUATRO (4) MOTOCICLETAS EQUIPADAS Y ROTULADAS PARA EL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA LOCAL DE BARAKALDO.

Resultando que, mediante el Decreto citado en el párrafo anterior, también se aprobó el gasto establecido para el contrato de referencia, el Pliego de Cláusulas Administrativas y el Pliego de Prescripciones Técnicas que habían de regir el contrato.

Resultando que el gasto aprobado para este contrato es de 51.816 €, más 10.881,36 €, en concepto de IVA -al tipo impositivo del 21%-, lo que determina un importe total de 62.697,36 €.

Resultando que, el procedimiento establecido para adjudicación del contrato fue abierto en base a una pluralidad de criterios de adjudicación.

Resultando que se publicó anuncio de licitación en el Perfil de Contratante con fecha de 27.03.2023.

Resultando que el plazo de presentación de proposiciones finalizó a las 13:00 horas del día 17.4.2023, sin que conste en la Plataforma Kontratazio Publikoa Euskadin-Contratación Pública del Sector Público la presentación de proposición alguna.

Resultando que, a la vista de la ausencia de proposiciones presentadas, la Mesa de Contratación en su sesión de 20.4.2023 acordó proponer al Órgano de Contratación declarar desierto el procedimiento de licitación celebrado para la adjudicación del Contrato Administrativo cuyo objeto es el SUMINISTRO DE CUA TRO (4) MOTOCICLET AS EQUIP ADAS Y ROTULADAS PARA EL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA LOCAL DE BARAKALDO.

Considerando que el artículo 150.3 de la LCSP faculta al órgano de contratación a declarar desierto aquel procedimiento en los que no se hayan presentado ofertas o proposiciones en el plazo otorgado para ello.

Considerando que es de aplicación la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014, en particular lo dispuesto por el artículo 150.3 de la citada Ley.

Considerando que son de aplicación las Normas de Control Interno reservadas a la Intervención General aprobadas por Acuerdo no 49, adoptado por el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria no 6/92, de 26 de marzo de 1992.

Considerando que es de aplicación la Norma Municipal de tramitación de los contratos de carácter patrimonial, así como los de carácter administrativo del Ayuntamiento de Barakaldo aprobado por el Ayuntamiento Pleno en sesión extraordinaria no 19/98, de 30 de octubre de 1998, mediante Acuerdo no 211/19/98-5, así como las Disposiciones Complementarias (1) de dicha Norma aprobadas por Decreto de Alcaldía no 4615/99, de 16 de agosto de 1999.

Considerando que según lo dispuesto por la Disposición Adicional Segunda de la LCSP, el órgano de contratación es la Alcaldesa-Presidenta.

Por todo lo anterior, a la vista del expediente tramitado y a propuesta del Concejal Delegado del Área de Seguridad Ciudadana, esta Alcaldía- Presidencia

RESUELVE

PRIMERO.-Declarar desierto el procedimiento de adjudicación del contrato administrativo cuyo objeto es el SUMINISTRO DE CUATRO (4) MOTOCICLETAS EQUIPADAS Y ROTULADAS PARA EL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL DEPARTAMENTO DE LA POLICÍA LOCAL DE BARAKALDO (No Expte.: SC102311.002 / 202001309), por cuanto no se ha presentado ninguna oferta al procedimiento licitatorio publicado y convocado al efecto.

SEGUNDO.-Ordenar la publicación de este acuerdo en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Barakaldo.

TERCERO.-Proceder al archivo del expediente tramitado.

CUARTO.- Ordenar el traslado de la presente Resolución al Área de Seguridad Ciudadana y a la Intervención Municipal de Fondos, con devolución del expediente al Servicio de Contratación una vez gestionado.

Lo manda y firma la Sra. alcaldesa en la Casa Consistorial del Iltre. Ayuntamiento de Barakaldo, en la fecha señalada en el cajetín de inscripción, siendo suscrito por la jefa del servicio de Contratación y Suministros en funciones y el concejal delegado del área correspondiente.

EL CONCEJAL DELEGADO DEL ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA
ANGEL MADRAZO AJA

LA ALCALDESA
AMAIA DEL CAMPO BERASATEGUI