Barakaldo, 11 jul 2022. La presentadora de televisión Adela González, cuya hija murió en mayo de 2020 a los ocho años de edad por un
sarcoma de Ewing, se ha sumado a través de las redes sociales a las asociaciones de familias de niños con cáncer que rechazan los recortes en el servicio de Oncología Infantil del hospital de Cruces.
A través de su cuenta en Twitter, González señala: "Quiénes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos, sabemos que la atención de enfermería ESPECIALIZADA en oncología pediátrica es VITAL. Me sumo a esta petición de las familias de niños que hoy siguen luchando contra el #cancerinfantil".
Tras fallecer su hija, en una
carta pública en la prensa, la presentadora agradeció el trabajo del equipo de Oncología de Cruces y subrayó que el "servicio y personal sanitario y educativo PÚBLICOS son un tesoro que no siempre valoramos en su justa medida", al tiempo que pedía más investigación, "más presupuesto y más fondos".
El mensaje llega después de que el equipo de enfermería de Oncología Infantil de Cruces denunciara públicamente: "La dirección del Hospital de Cruces va a recortar el servicio de Oncología Infantil diluyéndolo en la unidad de preescolares. Con la excusa de unas reformas en nuestra unidad nos juntan a los dos servicios con el único fin de ahorrar en personal".