publicidad

El PSE de Cruces sufre pintadas en relación al preso miembro de ETA Patxi Ruiz

Fachada de la sede socialista
Barakaldo, 8 jun 2020. La sede del Partido Socialista en Cruces ha sido objeto de una pintada en relación a la huelga de hambre que realiza el preso y miembro de ETA Patxi Ruiz. En concreto, la en la fachada de las oficinas han escrito 'Patxi SOS. Amnistía', según ha denunciado el PSE en sus redes sociales, en donde advierte: "No nos van a amedrentar. No nos van a callar". El 18 de mayo también hubo pintadas en la sede del PSE en la calle Arrandi y en el 'batzoki' del PNV de Cruces.


Archivo |
> 02/06/2020. EH Bildu critica las pintadas en sedes políticas y el "partidismo" de PNV y PSE
> 02/06/2020. Todos los partidos salvo EH Bildu condenan los ataques a sedes políticas
> 22/05/2020. Decenas de personas se manifiestan en apoyo al preso Patxi Ruiz
> 18/05/2020. El PNV condena las pintadas a su sede y niega responsabilidad sobre los presos
> 18/05/2020. 'Amnistía' y 'culpables' pintan en la fachada de la sede del PNV en Cruces
> 18/05/2020. El PSE denuncia la "intolerancia en estado puro" de quienes atacan la casa del pueblo
> 18/05/2020. Pintan 'Amnistía' y 'asesinos' en la sede del Partido Socialista en Barakaldo







Nota de prensa del PSE de Bizkaia
PSE-EE de Bizkaia denuncia las pintadas aparecidas en la Casa del Pueblo de Cruces en Barakaldo

PSE-EE de Bizkaia tiene que volver a denunciar hoy las pintadas aparecidas en la Casa del Pueblo de Cruces en Barakaldo, en las que se puede leer “Patxi S.O.S. Amnistia”, y criticar de nuevo la campaña de ataques contra las sedes socialistas y de otros partidos que se lleva produciendo durante las últimas semanas.

“Ensuciar las paredes y destrozar el mobiliario público no son reivindicaciones sino solo acciones violentas y cobardes totalmente inaceptables, que dejan claro que sus autores son solamente unos intolerantes que no saben lo que es el respeto ni la democracia”, ha dicho el secretario general de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres.

Según ha recordado, con el sabotaje a la Casa del Pueblo de Cruces son ya 12 las sedes de PSE-EE que han aparecido con pintadas en Bizkaia, además del ataque que se produjo contra el portal del domicilio particular de nuestra secretaria general y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia.

“Exigimos una vez más el cese inmediato de esta campaña de intimidación y volvemos a pedir la condena unánime ante este tipo de actos vandálicos porque, ante la violencia, no valen medias tintas ni juegos de palabras”, ha concluido Mikel Torres.