publicidad

El PSE denuncia la "intolerancia en estado puro" de quienes atacan la casa del pueblo

PIntadas en la sede socialista
Barakaldo, 18 may 2020. El Partido Socialista (PSE) de Barakaldo ha denunciado, por medio de las redes sociales", las pintadas en favor de un preso de ETA realizadas en la casa del pueblo de la calle Arrandi. "No saben expresarse sin ataques. No usan los cauces democráticos. Son intolerancia en estado puro", señala. También el PNV ha sido objetivo de estas acciones en su sede de Cruces.

Por su parte, el PSE de Bizkaia ha condenado los hechos, que ha calificado de "acciones violentas y mafiosas" y ha instado a que sean "condenadas y repudiadas con claridad por parte de todas las formaciones políticas sin excepción".







Nota de prensa del PSE de Bizkaia
PSE-EE de Bizkaia denuncia nuevos ataques a las Casas del Pueblo de Barakaldo, Durango y Santutxu
PSE-EE de Bizkaia tiene que volver a expresar hoy su condena más rotunda ante los nuevos ataques perpetrados contra las Casas del Pueblo, hoy en la de Barakaldo y ayer en la de Durango y Santutxu, que se suman a otros muchos de los últimos días como Portugalete, Sopela, Algorta y Deusto.

“De nuevo, han ensuciado las paredes de nuestras sedes con pintadas en las que se califica a los Socialistas de ‘asesinos’ y que hacen referencia a la huelga de hambre y sed del preso Patxi Ruiz, que cumple condena por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero”, ha recordado el Secretario General de los Socialistas Vizcaínos, Mikel Torres.

A su juicio, estos sabotajes son “acciones violentas y mafiosas que deben ser condenadas y repudiadas con claridad por parte de todas las formaciones políticas sin excepción”. “Estos ataques forman parte del pasado, están fuera de tiempo y lugar y solo pretenden una intimidación que, por supuesto, no van a conseguir”, ha indicado.

Por último, ha exigido que estos ataques cesen de forma inmediata porque “la violencia nada consiguió en el pasado y tampoco lo va a lograr ahora”. “Los Socialistas ya demostramos y seguiremos demostrando cada día nuestra fortaleza y determinación en favor de la democracia y el respeto”, ha concluido.