publicidad

Elecciones | María Solar, elegida candidata de EH Bildu a la alcaldía de Barakaldo

María Solar de EH Bildu Barakaldo
Barakaldo, 16 NOV 2018. La actual concejala de EH Bildu María Solar Romero ha sido elegida por la coalición 'abertzale' como candidata a la alcaldía de Barakaldo en las elecciones a celebrar en mayo de 2019. Solar, educadora social de 39 años de edad, accedió a su cargo de edil en octubre de 2017 en sustitución de Jorge García, que había sido el alcaldable de EH Bildu en 2011 y 2015.







Nota de prensa de EH Bildu
María Solar será la candidata de EH Bildu a la alcaldía de Barakaldo en las municipales de 2019.

En el proceso participativo desarrollado por EH Bildu durante el mes de octubre para elegir a la persona que encabezará la lista se propusieron varios nombres. El proceso para designar a las personas que completarán la lista electoral se llevará a cabo en el mes de marzo.

María Solar, de 39 años, es educadora social y durante toda su vida ha participado en numerosos movimientos sociales. Durante la presente legislatura, ha sido concejala de EH Bidu de Barakaldo desde el pasado año.

En el proceso participativo desarrollado entre los días 15 y 28 de octubre, se han propuesto los nombres de ocho personas como candidatas de EH Bildu a la Alcaldía de Barakaldo.

Una vez que la Comisión de Seguimiento de la elección interna verificó que se cumplían todos los requisitos y garantías, una delegación de EH Bildu se reunió con esas ocho personas, María se mostró dispuesta y concitaba la unanimidad de la Comisión de que era la persona más adecuada.

María ha explicado que en lo profesional le ha tocado conocer el otro Barakaldo, “el de las personas más desfavorecidas, el de la desigualdad, el de las violencias machistas”, … y que eso le ha permitido adquirir una visión de Barakaldo que algunas y algunos quieren esconder. Solar ha mostrado su disposición a encabezar “un grupo de personas
ilusionadas con el cambio que la realidad de Barakaldo nos exige”.

María Solar ha presentado ya los avales necesarios y ella será nuestra candidata a la alcaldía en las municipales de 2019.

La elección de los y las concejalas, en marzo
El proceso participativo con el que se designarán las personas que conformarán el resto de la lista se llevará a cabo el próximo mes de marzo. Para poder participar en el proceso, al igual que lo ha sido ahora, será imprescindible la inscripción previa en el censo interno a través de la dirección elkarrekin.ehbildu.eus.

La cumplimentación de este sencillo trámite de inscripción ofrece la oportunidad de tomar parte en los procesos que se pongan en marcha para sucesivas elecciones (locales, autonómicas, estatales y europeas) y también pone a disposición del usuario información de primera mano sobre la coalición.