publicidad

Elecciones | El PSE propone una casa de cultura y un parque canino en Beurko

propuesta de casa de cultura en Beurko del PSE
Barakaldo, 16 NOV 2018. El Partido Socialista (PSE) de Barakaldo ha propuesto la construcción de una casa de cultura en el barrio y un parque canino en el barrio de Beurko. La iniciativa de los socialistas, que no están en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo, contempla aprovechar un solar vacío junto a la escuela de teatro BAI para crear la casa de cultura y convertir una campa situada entre el carrilbici y el polígono industrial en un parque canino. También ha planteado un parque infantil cubierto.


Las elecciones municipales se celebran en seis meses, el 26 de mayo de 2019.

Nota de prensa del PSE de Barakaldo
El PSE-EE de Barakaldo impulsa una Casa de Cultura, un parque para perros y un parque infantil cubierto en Beurko-Santa Teresa

Los socialistas han presentado hoy varios proyectos para dotar de nuevos servicios al barrio en espacios en desuso

También proponen abrir todos los patios de los colegios las tardes y fines de semana, un área de descanso con limpiabicicletas y concluir con la reforma de calles

El Partido Socialista de Barakaldo quiere dar un nuevo impulso a Beurko-Santa Teresa y, para ello, ha presentado hoy tres importantes proyectos para el barrio. Se trata de una Casa de Cultura, un parque para perros y un gran parque infantil cubierto de madera.

“Tras experimentar una importante transformación urbana, Beurko-Santa Teresa aún dispone de algunos espacios públicos degradados o en desuso. Asimismo, el barrio necesita nuevos servicios y equipamientos. De la coincidencia de estos dos factores nacen nuestros nuevos proyectos”, ha explicado en rueda de prensa la concejala del PSE-EE Olga Santamaría.

El Partido Socialista quiere aprovechar un solar vacío junto a la escuela de teatro BAI para abrir una Casa de Cultura en el barrio. En su interior habrá equipamientos como una biblioteca, una ludoteca infantil, aulas… También incluirá un salón de actos que, al mismo tiempo, podría dar servicio a la BAI.

Los socialistas proponen además convertir una campa situada entre el bidegorri y el polígono industrial en un parque canino. “Hemos detectado una importante demanda vecinal para que se ofreciera este servicio en el barrio”, ha explicado Santamaría.

El PSE-EE plantea asimismo recuperar la deteriorada zona verde de las palmeras, situado junto al IES Beurko, con la instalación de un gran parque infantil cubierto de madera. Algunos árboles tendrán que ser trasladados para dar cabida a este nuevo recinto.

Por otro lado, el Partido Socialista propone abrir los patios de todos los colegios todas las tardes y fines de semana, especialmente los que tienen zona cubierta, y habilitar un área de descanso con limpiabicicletas junto al bidegorri. Por último, el PSE-EE quiere concluir con la reforma de las calles del barrio: San Fernando, Munibe, Ferrerías…


PARTICIPACIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS

El Partido Socialista quiere que los propios vecinos y vecinas conozcan los proyectos y opinen sobre los mismos. Para ello, ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana.

Se está buzoneando un folleto explicativo con un recortable para que los residentes dejen su opinión. Los ciudadanos y ciudadanas podrán depositar este documento en el buzón que instalará el PSE-EE en una carpa informativa este domingo a partir de las 13.00 horas en la Plaza de Santa Teresa, frente a la iglesia. Los vecinos y vecinas también tendrán la oportunidad de dejar su opinión por correo electrónico, teléfono, Whatsapp, Facebook y Twitter o acudir a las sedes de las dos agrupaciones socialistas: Barakaldo (c/ Arrandi 30, 1º) y Cruces (c/ La Paz 7, bajo).