publicidad

El fundador de MTV, John Lack, participa en las jornadas profesionales de BIME en BEC!

BIME 2018
BARAKALDO, 16 OCT 2018. El fundador de la cadena de vídeos musicales MTV, John Lack, participará en las jornadas profesionales del festival de música actual BIME que se celebran en la feria de muestras BEC! del 24 al 26 de octubre.

Junto a Lack también estará en las jornadas Vanessa Reed, directora ejecutiva de PRS Foundation, promotora del programa #Keychange y tercera mujer más influyente de la industria musical, según la cadena pública británica de radiotelevisión BBC, por detrás de Beyoncé y Taylor Swift.

Archivo |
> 20/09/2018. GusGus, Nico Casal y Uniforms se suman al cartel del festival BIME live de BEC!
> 18/09/2018. Premios MTV | Barakaldo tendrá concierto de La Pegatina el lunes 29 de octubre
> 13/06/2018. El festival Bime Live adelanta que actuarán en BEC! Aphex Twin, MGMT, Nina Kraviz y Editors
> 01/06/2018. Barakaldo exige derechos laborales y uso del euskera en la gala de los Premios MTV en BEC!
> 06/03/2018. EH Bildu acusa al PNV de esconder lo que deberá pagar Barakaldo por los premios de la MTV
> 14/11/2017. El PNV pide dejar al margen estrategias políticas y trabajar conjuntamente ante la gala de la MTV
> 14/11/2017. El PSE pide aprovechar el tirón de la gala de los Premios MTV para promocionar Barakaldo
> 12/11/2017. MTV anuncia que su gala de premios será "en Bilbao" e ignora que se realizará en Barakaldo
> 12/11/2017. La alcaldesa dice que los premios de la MTV en BEC! posicionarán a Barakaldo en el mapa
> 12/11/2017. Barakaldo acogerá en BEC! los premios europeos de música de la cadena MTV en 2018



Nota de prensa de Last Tour
El fundador de MTV y la tercera mujer más influyente de la música encabezan BIME Pro

John Lack, fundador de MTV, y Vanessa Reed, CEO de PRS Foundation, promotora del programa #Keychange y tercera mujer más influyente de la industria musical

Dos incomparables figuras de la industria musical a nivel mundial pondrán el broche de oro al programa de conferencias de BIME Pro durante los días 24, 25 y 26 de octubre en el BEC! en Barakaldo (Bilbao - Bizkaia). John Lack, fundador del icónico canal de videoclips MTV, y Vanessa Reed, CEO de la PRS Foundation y reconocida líder de opinión en el sector musical a nivel mundial se unen a la que será una de las ediciones más ambiciosas del evento hasta la fecha.

Esta será la primera vez que John Lack acuda a Bilbao y ambos titanes del sector se junten en un encuentro tan importante para la industria. Dos expertos que servirán de referencia para otros profesionales de todo el mundo que vendrán presenciar las diferentes actividades en las que participarán, en las que cada uno aportará una visión diferente. Por un lado, la voz de la experiencia de Lack, y por otro, la fuerza e inspiración de Reed.


La cadena que marcó una época
MTV reinventó el marketing musical: hasta aquel momento, los vídeos musicales eran un mero complemento. Sin embargo, el impacto del canal fue tan grande que los videoclips se convirtieron en un factor adicional en la ecuación hacia el éxito comercial. Su alcance a nivel global era tan grande, que todo artista que contara con su apoyo tendría aseguradas a las masas. En palabras del propio Lack: “no tengo ninguna duda en que la talla de Michael Jackson y Madonna fue impulsada por MTV. Eran grandiosos artistas visuales, y MTV les dio una plataforma como ninguna para vender su música”

¿Qué criterio artístico seguían para seleccionar la música que sonaría? ¿Fue su exponencial crecimiento el resultado de una estrategia de marketing? Las respuestas a todas estas incógnitas las ofrecerá el propio Lack en una entrevista bajo el formato “A Conversation With... John Lack” el miércoles 24 de octubre en BIME Pro.

Mujeres para inspirar a otras mujeres
Nombrada por la BBC como la tercera mujer más influyente de la industria musical (sólo por detrás de Beyoncé y Taylor Swift), Vanessa Reed cuenta con una larga trayectoria dedicada al empoderamiento de la mujer en la música. No en vano es una de las impulsoras del programa #Keychange (del que BIME Pro es socio fundador): una iniciativa para reconocer el talento de otras mujeres artistas y emprendedoras de la industria para que sirvan de ejemplo e inspiren a muchas otras mujeres a seguir sus pasos. Todo ello la ha convertido en una de las figuras más respetadas de la industria musical en Europa y con reconocimiento mundial. Vanessa Reed Participará en varias actividades, por un lado dentro del programa #Keychange (26 y 27 de Octubre) y en un debate organizado por la Asociación MIM (Mujeres de la Industria Musical) el 25 de Octubre, ambas relacionadas con la paridad e igualdad de género en la escena musical.