El Ayuntamiento confirma una "agresión sexual" en un local hostelero de Bagatza

Concentración contra la violencia machista
Barakaldo, 19 OCT 2018. Un bar de la calle La Felicidad, en el barrio de Beurko Bagatza, ha sido escenario este 19 de octubre de una "agresión sexual" a una mujer, según ha informado la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), por medio de las redes sociales.

El hecho, que estaba siendo investigado por la Ertzaintza como un intento de violación, ha motivado la convocatoria para este sábado 20 de octubre de una junta extraordinaria de los portavoces de los partidos políticos en el Ayuntamiento para convocar una concentración de condena y acordar una declaración institucional de rechazo a la violencia machista.

Archivo |
> 19/10/2018. La Ertzaintza abre una investigación ante un intento de violación en Barakaldo
> 09/07/2018. La Ertzaintza registró 10 agresiones sexuales en Barakaldo en 2017
> 28/09/2018. Argitan atendió a 146 mujeres en el primer semestre, 23 de ellas por violencia machista
> 30/08/2018. Argitan exige a las instituciones medidas tras la última agresión a una mujer
> 29/08/2018. Una mujer sufre un corte en la cara al lanzarle una taza su compañero de piso
> 30/12/2017. Una menor sufre una agresión sexual por parte de tres jóvenes en un trastero de El Carmen
> 18/08/2015. Agredida sexualmente una menor en el parque de la casa de cultura de San Vicente
> 10/01/2014. La Audiencia de Bizkaia condena a 10 años de prisión a un violador de los túneles de Lutxana
> 20/04/2013. La Ertzaintza investiga un intento de agresión sexual a una menor en los túneles de Lutxana
> 02/11/2012. Detenido un varón de 27 años como presunto autor de la violación en los túneles de Lutxana
> 31/10/2012. Los túneles de Lutxana vuelven a ser escenario de una violación



Nota de prensa del Ayuntamiento
La alcaldesa de Barakaldo convoca mañana a los portavoces de los grupos políticos para condenar el ataque sexista sufrido por una vecina

Mañana se pondrá sobre la mesa una declaración institucional y se propondrá llevar a cabo una concentración de repulsa

Amaia del Campo rechaza el intento de agresión y asegura que en Barakaldo “las mujeres estamos cansadas de tener que seguir soportando que se sientan con el derecho y la legitimidad de atacarnos solo por el hecho de ser mujeres”

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha remitido una convocatoria a los portavoces de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para celebrar una reunión de condena la agresión sexista producido esta tarde en la ciudad. Del Campo, ha mostrado su hastío porque sigan produciéndose ataques sexistas de este tipo y ha indicado que “las mujeres estamos cansadas de tener que seguir soportando que algunos hombres se sientan con el derecho y la legitimidad de atacarnos solo por el hecho de ser mujeres”.

La reunión a la que han sito convocados los portavoces se celebrará mañana a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Barakaldo. El Área de Mujer ha preparado una declaración institucional que será puesta sobre la mesa para condenar de manera institucional el ataque, que se ha producido en la zona de La Felicidad, en el interior de un local hostelero.

Además, se propondrá a la mesa la convocatoria de una concentración que muestre de manera pública y contundente el rechazo del Ayuntamiento de Barakaldo a este tipo de agresiones. “Tenemos que dejar claro que en Barakaldo no aceptamos estos comportamientos sexistas y que las personas que los cometen no son bienvenidas en nuestra ciudad”, ha concluido la alcaldesa.


El Ayuntamiento confirma una "agresión sexual" en un local hostelero de Bagatza El Ayuntamiento confirma una "agresión sexual" en un local hostelero de Bagatza Reviewed by Barakaldo Digital on 19.10.18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.