publicidad

Las paradas en Lutxana y Llano del autobús de la playa no funcionarán hasta el 20 de junio

Autobús de Bizkaibus
La línea Cruces-La Arena es "experimental" y, según los resultados de este verano, se mantendrá o no el año próximo
Los vecinos de Llano y Lutxana tendrán que esperar hasta el 20 de junio para que el autobús a la playa de La Arena (Muskiz-Zierbena) pare junto a su ambulatorio y en la iglesia. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), que ha explicado que la Diputación (PNV-PSE) ha previsto iniciar el servicio de transporte a la costa, con la línea A339 de Bizkaibus, desde este sábado 9 de junio, pero las paradas de Llano y Lutxana no funcionarán hasta semana y media después.

De momento, quienes quieran usar el autobús que va la playa por autopista tienen que subir a Cruces, a la calle Horacio Echevarrieta (junto a la plaza de la iglesia) o acudir a la cuesta de Landeta, que baja desde el palacio de justicia hacia la rotonda del BEC!.


Archivo |
> 07/06/2018. El autobús a la playa de La Arena también tendrá parada en Lutxana y en el ambulatorio de Llano
> 05/06/2018. El Ayuntamiento pide que la línea de Bizkaibus a la playa de La Arena tenga parada en Lutxana
> 01/06/2018. Bizkaibus une Barakaldo y la playa de La Arena por autopista del 9 de junio al 2 de septiembre
> 18/05/2018. El PSE pide al departamento foral que dirigen los socialistas recuperar el bus a la playa de la Arena
> 13/10/2016. Las Juntas Generales piden mejorar el servicio de Bizkaibus a la playa de La Arena en verano
> 06/05/2016. Irabazi pide que se recupere el autobús directo a la playa de La Arena entre junio y septiembre
>





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La alcaldesa considera una “excelente noticia” que el autobús a La Arena cuente con dos paradas en Lutxana
  • El Área de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio ha respondido de manera afirmativa a la petición realizada por Amaia del Campo de modificar el recorrido desde Gurutzeta a Lutxana 
  • Las nuevas marquesinas en Los Fueros y Lutxana parece que tendrán que seguir esperando, aunque desde el Ayuntamiento se insistirá en que se atienda también esta demanda vecinal
El autobús que conectará Barakaldo con la playa de manera directa también pasará por Lutxana. La alcaldesa de Barakaldo solicitaba a inicios de semana al Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio que estudiase la viabilidad de un nuevo recorrido de la línea A339 de Bizkaibus permitiendo que las y los vecinos de este barrio barakaldés puedan beneficiarse del servicio.

La Diputación ha confirmado la ampliación del recorrido con dos nuevas paradas en Lutxana: una junto a la iglesia y otra en Andikollano, a la altura del ambulatorio. Esta nueva línea de Bizkaibus comenzará a funcionar en Gurutzeta el próximo sábado día 9 pero las paradas en Lutxana no estarán activas hasta el día 20, semana y media después.

 “Hay personas que se están confundiendo con las fechas porque desde algún partido político se han indicado mal. Este sábado comenzará a prestarse el servicio desee Gurutzeta y dentro de una semana y media se iniciarán las paradas en Lutxana”, ha informado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

A pesar de que la alcaldesa solicitó al área de Transportes que la medida se prolongara en el tiempo, parece que el servicio mantiene su carácter experimental y que los resultados durante este verano determinarán su permanencia o no durante el ejercicio que viene.

La alcaldesa se ha puesto en contacto esta mañana con asociaciones vecinales de barrio y vecinas y vecinos que le realizaron la petición para informarles sobre esta excelente noticia.
Las marquesinas tendrán que esperar

Por desgracia, la petición de sustituir las marquesinas actuales en Los Fueros por otras nuevas que garanticen que no se filtre la lluvia no ha contado con la misma suerte que la primera de las peticiones realizadas por la alcaldesa Del Campo. “Esta es una petición que las y los vecinos de Barakaldo llevan años realizando y seguiremos insistiendo para que sea tenida en cuenta”, ha culminado Del Campo.