publicidad

El PSE pide al departamento foral que dirigen los socialistas recuperar el bus a la playa de la Arena

Bizkaibus
El PSE de Barakaldo ha pedido recuperar la línea de autobús entre Cruces y la playa de La Arena en el periodo comprendido entre los meses de junio y septiembre. La petición la ha realizado a la alcaldesa, Amaia del Campo, y al Departamento de Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia, al frente del cual está el socialista Vicente Reyes y del que depende el servicio de Bizkaibus. El PSE de Barakaldo ha destacado que desde hace varios años la única forma de desplazarse a la playa, muy utilizada en verano, es un autobús que viene de Getxo y tarda cerca de una hora en llegar.



El PSE-EE pide que se recupere la línea de Bizkaibus Cruces-Barakaldo-La Arena

Se trata de una demanda vecinal de cara a la temporada de playas, que va de junio a septiembre

El PSE-EE de Barakaldo ha solicitado hoy tanto a la alcaldesa como al Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia que hagan las gestiones oportunas para que se recupere la línea de Bizkaibus Cruces-Barakaldo-La Arena durante el periodo comprendido entre junio y septiembre.

Se trata de una petición que el Partido Socialista ha recibido por parte de numerosos vecinos y vecinas de Barakaldo y, en particular, de las personas residentes en los barrios de Cruces y Llano.

La playa de La Arena, que comparten los municipios de Zierbena y Muskiz, es el arenal por excelencia de todos las barakaldeses y barakaldesas. Sin embargo, desde hace varios años la única forma de desplazarse hasta esta playa es coger la línea 3338 de Bizkaibus (Muskiz-Barakaldo-Getxo), que tarda casi una hora debido a que circula por las localidades de la zona minera.

A todo ello hay que unirle que la línea 3338 entra en el casco urbano de Barakaldo, pero no da servicio a otros barrios como Cruces y Llano. “La única manera que tienen de ir a La Arena es coger el vehículo privado”, han relatado los concejales del PSE-EE Amaya Rojas y Edu Castañeda, que han sido las personas encargadas de realizar la solicitud a la alcaldesa.