Trasladado al hospital un varón de 33 años pateado en la cabeza por dos hombres de 21 años que querían robarle el móvil en Arteagabeitia

Barakaldo, 25 ene 2026. Un varón de 33 años ha tenido que ser traslado al hospital debido a los “numerosos golpes”, incluidas patadas en la cabeza, que le han propinado dos hombres de 21 años en un intento de robarle el teléfono móvil en la calle Aragón, en el barrio de Arteagabeitia. La Ertzaintza ha detenido a los presuntos agresores, acusados de robo con violencia. Los hechos se han registrado hacia las 23.18 horas de este sábado 24 de enero. La víctima ha sido atacada al intentar defenderse.

Comunicado de la Ertzaintza

Dos detenidos en Barakaldo por la agresión a un hombre que se negó a entregarles el teléfono móvil

Agentes de la Ertzaintza detuvieron anoche en Barakaldo a dos jóvenes, ambos de 21 años, por un presunto delito de robo con violencia. La víctima tuvo que ser trasladada a un hospital después de recibir numerosos golpes por parte de los agresores. La Ertzaintza recibió el aviso de la agresión a las 23:18 horas de ayer, sábado, y agentes de Protección Ciudadana se dirigieron de inmediato al lugar, la calle Aragón del municipio de Barakaldo.

Las patrullas policiales localizaron a varias personas, un varón desorientado y tendido en el suelo, con signos visibles de haber sido agredido, además de testigos y los dos presuntos autores de los hechos, que intentaban marcharse del lugar, pero fueron identificados.

Según pudieron averiguar los recursos policiales, dos jóvenes habían intentado robar el móvil a un hombre, el cual se defendió y comenzó a ser agredido por los dos implicados, que golpearon a la víctima hasta hacerle caer al suelo, donde continuaron la agresión con patadas en la cabeza.

Una ambulancia se desplazó al lugar y trasladó al herido, de 33 años y origen latinoamericano, al Hospital de San Eloy para ser atendido de sus lesiones.

Las y los agentes, por su parte, procedieron a la detención de los dos presuntos agresores, ambos de nacionalidad española, por un presunto delito de robo con violencia. Los arrestados permanecen en dependencias policiales hasta que sean puestos a disposición judicial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente