publicidad

Irabazi pide que se recupere el autobús directo a la playa de La Arena entre junio y septiembre

Playa de La Arena. Foto: Roberto Latxaga
El grupo municipal de Irabazi ha reclamado que se vuelva a poner en marcha la desaparecida línea de autobús interurbano Cruces-Barakaldo-La Arena, que acercaba cada verano a los vecinos a la playa de La Arena, entre los municipios de Muskiz y Zierbena. La coalición de izquierdas, que ha instado a la alcaldesa a pedirlo a la Diputación, propone que el servicio de Bizkaibus durecto por la autovía funcione entre los meses de junio y servicio. Actualmente, para ir a la playa hay que utilizar el coche particular o utilizar la línea 3338, que tarda una hora porque realiza un recorrido por los municipios de la Zona Minera.


Nota de prensa de Irabazi
Irabazi Barakaldo pide que se recupere el autobús directo a La Arena en verano
La coalición recoge esta petición vecinal y presenta un ruego solicitando se restablezca la extinta línea de Bizkaibus Cruces-Barakaldo-La Arena entre los meses de junio y septiembre.

Irabazi ha solicitado al Ayuntamiento de Barakaldo mediante un ruego que se restablezca la extinta línea de Bizkaibus Cruces-Barakaldo-La Arena durante los meses de verano. El grupo municipal plantea que entre los meses de junio y septiembre funcione una línea que conecte el municipio con la playa de La Arena de Muskiz por la autovía de manera directa.

La coalición, formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, afirma que “las vecinas y vecinos de Barakaldo que no disponen de vehículo propio, en caso de querer desplazarse a alguno de los arenales vizcaínos, tienen la alternativa de coger el metro hasta Getxo, tardando unos 45 minutos incluyendo transbordos, o la línea 3338 de Bizkaibus, que tarda alrededor de 60 minutos debido a que circula por las localidades de Meatzaldea”.

Irabazi Barakaldo traslada así esta petición vecinal y ruega al equipo de gobierno “que inste al CTB y DFB a recuperar la extinta línea Cruces-Barakaldo-La Arena para el periodo comprendido entre junio y septiembre”.