publicidad

El autobús a la playa de La Arena también tendrá parada en Lutxana y en el ambulatorio de Llano

Vehículo de Bizkaibus
El servicio, por autopista, funcionará del 9 de junio al 2 de septiembre
El autobús de la Diputación que comunicará en verano Barakaldo con la playa de La Arena (Muskiz-Zierbena) también tendrá parada en el barrio de Lutxana y Llano, aunque inicialmente no estaba previsto. Así lo ha anunciado el Partido Socialista, formación a la que pertenece el diputado foral de Transportes, Vicente Reyes. Con esta modificación, la línea de Bizkaibus hasta la costa tendrá finalmente cuatro puntos de recogida de pasajeros: salida desde el hospital de Cruces en la calle Horacio Echevarrieta, parada frente al ambulatorio de la calle Andicollano, Lutxana y calle Landeta (bajada desde el palacio de justicia hacia la rotonda de BEC!).


Archivo |
> 05/06/2018. El Ayuntamiento pide que la línea de Bizkaibus a la playa de La Arena tenga parada en Lutxana
> 01/06/2018. Bizkaibus une Barakaldo y la playa de La Arena por autopista del 9 de junio al 2 de septiembre
> 18/05/2018. El PSE pide al departamento foral que dirigen los socialistas recuperar el bus a la playa de la Arena
> 13/10/2016. Las Juntas Generales piden mejorar el servicio de Bizkaibus a la playa de La Arena en verano
> 06/05/2016. Irabazi pide que se recupere el autobús directo a la playa de La Arena entre junio y septiembre





Nota de prensa del PSE
La línea de Bizkaibus a la playa de La Arena se amplía hasta Lutxana y Llano gracias al PSE-EE barakaldés

  • Los socialistas de Barakaldo han realizado gestiones en los últimos días con el Departamento de Transportes de la Diputación a petición de los propios vecinos/as



La línea de Bizkaibus Cruces-Barakaldo-La Arena, que ha decidido recuperar este verano la Diputación a petición del PSE-EE, también dará servicio a los barrios de Lutxana y Llano. De esta manera, a partir de este sábado se facilita el acceso a la playa de un mayor número de barakaldeses y barakaldesas.

El Partido Socialista ha realizado gestiones en los últimos días con el Departamento de Transportes de la institución foral para extender el recorrido del autobús a los citados barrios.

“Vecinos y vecinas nos habían solicitado en los últimos días que el autobús también atravesara Lutxana y Llano, algo que a priori parecía viable. Así se lo transmitimos al diputado de Transportes, el socialista Vicente Reyes, al que agradecemos que haya atendido esta demanda ciudadana”, han descrito desde el PSE-EE.

Finalmente, cuatro serán las paradas en Barakaldo: hospital de Cruces (calle Horacio Echevarrieta), Andicollano (frente al ambulatorio), Lutxana y Landeta (detrás de los Juzgados).

Los concejales del PSE-EE Alba Delgado y Edu Castañeda se han puesto en contacto esta mañana con la Asociación de Vecinos Villamor de Lutxana y la Asociación de Familias de Cruces (que abarca el barrio de Llano) para darles a conocer la noticia. Previamente, los ediles socialistas se habían reunido con las citadas entidades para intentar atender las demandas vecinales de ambas zonas.