publicidad

Cercanías de Renfe adopta el horario de verano desde el lunes 11 de junio

Tren de Renfe en la estación de Desierto
El servicio de trenes de cercanías de Renfe adoptará el próximo lunes 11 de junio su horario de verano, que se mantendrá hasta el 9 de septiembre y afecta a sus tres líneas, incluidas la C1, entre Bilbao y Santurtzi, y la C2, entre Bilbao y Muskiz, que cruzan ambas por Barakaldo. El transporte ferroviario mantiene además esta temporada la atención durante las noches de los viernes y los sábados, denominado 'Gau Jaia'. En este sentido, Renfe ha confirmado que también tendrá un operativo especial durante las fiestas de Bilbao.



Nota de prensa de Renfe
Disponibles los nuevos horarios de verano en las estaciones del núcleo de Cercanías de Bilbao, renfe.com y la app Renfe Cercanias
  • Renfe Cercanías adapta sus horarios al período estival a partir del lunes 11 de junio
  • Los trenes nocturnos “Gau Jaia” circulan durante los fines de semana del verano.

Renfe adaptará los horarios de los trenes de Cercanías al periodo estival a partir del lunes día 11 de junio. Estos nuevos horarios figuran en los paneles de anuncios de las estaciones del núcleo de Cercanías de Bilbao. Estas estaciones están incluidas tanto en la línea C-1 (Bilbao–Santurtzi) como en la C-2 (Bilbao-Muskiz) y en la C-3 (Bilbao-Orduña).

Los nuevos horarios, adaptados a la especial demanda de transporte de la época veraniega estarán en vigor hasta el 9 de septiembre.

Por otro lado, Renfe Cercanías ofrece, al igual que el resto del año, el servicio de trenes “Gau Jaia” durante las noches de los viernes y los sábados de toda la temporada estival.

Además, a los habituales servicios de transporte nocturno de este verano se añadirá el operativo especial de la Aste Nagusia de Bilbao (agosto).

---

Udako ordutegi berriak Bilbo Aldiriko nukleoko geltokietan, renfe.com eta Renfe Cercanías aplikazioan kontsultatu daitezke

  • Renfe Aldiriak ekainaren 11tik aurrera egokitzen ditu aldiriko trenen ordutegiak udaldira
  • Gaueko “Gau Jaia” trenak udako asteburuetan ibiliko dira

Renfek Aldiriko trenen ordutegiak udaldira egokituko ditu ekainaren 11tik aurrera, astelehena. Ordutegi berriak, Bilbo Aldiriko nukleoa osatzen duten geltokietan kokatutako iragarki errotuluetan aurki daitezke. Geltoki hauek, C1 (Bilbo – Santurtzi), C-2 (Bilbo - Muskiz) eta C-3 (Bilbo - Urduña) lineen parte dira.

Ordutegi berriak, udaldiko eskari bereziari moldatuak, irailaren 9ra bitartean egongo dira indarrean.

Halaber, Renfe Aldiriak, gainerako urtean zehar bezala, “Gau Jaia” trenen zerbitzuen eskaintza izango du udaldiaren ostiral eta larunbatetako gauetan.

Bestalde, udan eskainiko diren ohiko gaueko zerbitzuez gain, Bilboko Aste Nagusian (Abuztuan) ospatuko den egunetan tren zerbitzu bereziak eskainiko dira ere.