publicidad

EH Bildu acusa al PNV de esconder lo que deberá pagar Barakaldo por los premios de la MTV

BEC!
El grupo político EH Bildu ha denunciado la "opacidad" del PNV respecto al coste que supondrá acoger en BEC! la gala de los premios de la cadena televisiva MTV y ha asegurado que el PNV "esconde lo que Barakaldo deberá pagar por la celebración de este evento". EH Bildu preguntó en el pasado pleno por la previsión de gasto en esa celebración, a lo que el PNV respondió que "a día de hoy" — la gala se celebra el 4 de noviembre— el gasto era cero. EH BIldu ha preguntado al PNV si puede afirmar que Barakaldo "no va a tener que pagar ningún canon" por ese evento.

Archivo |
> 17/11/2017. La Diputación cifra en 44 millones de euros y 600 empleos el impacto de los premios MTV en BEC!
> 14/11/2017. El PNV pide dejar al margen estrategias políticas y trabajar conjuntamente ante la gala de la MTV
> 14/11/2017. El PSE pide aprovechar el tirón de la gala de los Premios MTV para promocionar Barakaldo
> 12/11/2017. MTV anuncia que su gala de premios será "en Bilbao" e ignora que se realizará en Barakaldo
> 12/11/2017. La alcaldesa dice que los premios de la MTV en BEC! posicionarán a Barakaldo en el mapa
> 27/02/2014. El Ayuntamiento pide que la 'B' de BEC sea la 'B' de Barakaldo o Bizkaia y no la de Bilbao
> 04/02/2014. El alcalde pide a la FIBA que Barakaldo aparezca como la sede del Mundial en lugar de Bilbao





Nota de prensa de EH Bildu
EH Bildu denuncia la opacidad del PNV acerca de lo que Barakaldo tendrá que pagar por albergar European Music Awards

Euskal Herria Bildu en el pleno de febrero preguntó acerca de la celebración de la gala EMA en Barakaldo. La formación se ha quejado por la respuesta del equipo de gobierno. Han denunciado la opacidad del PNV.

‘En el pleno que se celebró en febrero preguntamos al equipo de gobierno, acerca de lo que Barakaldo deberá de pagar por la celebración de European Music Awards, ya que queremos saber si este evento nos costará o no dinero a la ciudadanía de Barakaldo’ ha manifestado hoy Endika abad San Pedro.

‘La pregunta decía lo siguiente de modo literal: ‘En relación a la gala que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre de los European Music Awards 2018: ¿Qué previsión de gasto tiene el Ayuntamiento, sobre el coste que le va a suponer dicha celebración?’; En respuesta el concejal de alcaldía Gorka Zubiaurre nos repondió lo siguiente: Hasta el momento el coste que ha tenido para el Ayuntamiento de Barakaldo es de 0?’.

‘En nuestra opinión el PNV esconde lo que Barakaldo deberá pagar por la celebración de este evento. Le hicimos una pregunta directa, la previsión de gasto, y nos han respondido con el gasto a día de hoy’ ha denunciado Abad.

‘Nos parece sonrojante como el equipo de gobierno, utiliza la pocaidad para no dar información de la utilización de dinero público. Le pedimos al PNV que sea claro con lo que nos va a suponer el coste de los EMA para Barakaldo, cuánto nos va a costar a la ciudadanía de Barakaldo’ ha dicho Abad.

Por último ‘le hacemos una pregunta directa al equipo de gobierno: ¿es capaz de afirmar que Barakaldo no va a tener que pagar ningún canon para que se celebre la gala EMA 2018 en el BEC?’, ha concluido Abad.