publicidad

Aprobadas las bases para seleccionar al sustituto del director del Teatro Barakaldo, Ángel Asensio

la alcaldesa Amaia del campo junto al director del Teatro Barakaldo, Ángel Asensio
Ángel Asensio, a la izquierda de la alcaldesa, Amaia del Campo
El consejo de administración del Teatro Barakaldo ha aprobado las bases que regularán la selección de un nuevo director del equipamiento municipal que sustituirá al actual, Ángel Asensio, que llegó al puesto con el PSE en la Alcaldía y que "abandonará el cargo tras alcanzar la edad de jubilación", según ha asegurado el PNV. Las bases, que han sido aprobadas por PNV, PSE, EH Bildu y PP y con la abstención del Irabazi, se darán a conocer en los próximos 15 días en la web del Ayuntamiento y del Teatro Barakaldo.

Archivo |
> 7/07/2017. El Tribunal de Cuentas revela una contratación irregular en la plantilla del Teatro Barakaldo
> 21/04/2016. El PNV anuncia el "control" del Teatro Barakaldo para que se ajuste a la ley en los contratos
> 18/11/2015. La alcaldesa presenta el acto de 25 aniversario del Teatro Barakaldo con ausencia del director
> 24/11/2009. Los socialistas despiden al ex secretario del PSE como director del Teatro Barakaldo tras 19 años
> 01/06/2010. Ángel 'Txentxo' Asensio, nuevo director del Teatro Barakaldo
> 01/06/2010. El PNV dice que es una "temeridad" contratar a un nuevo director del teatro
> 14/7/2010. El PSE se muestras "satisfecho" tras la sentencia que fija en 170.000 euros la indemnización por despido "improcedente" del exdirector del Teatro Barakaldo
> 25/1/2012. El Tribunal de Cuentas anuncia la apertura de acciones contra el exdirector del Teatro Barakaldo




Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV)

Barakaldo aprueba las bases para seleccionar la nueva dirección de Barakaldo Antzokia


El Consejo del teatro inicia así los trámites del relevo después de casi 8 años

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de aprobar las bases que regularán la elección de la nueva dirección de su teatro. Barakaldo Antzokia está viviendo uno de los momentos más relevantes en su día a día, el relevo de quién dirige y ejecuta la programación anual. Tras casi ocho años al frente, Ángel Asensio abandonará el cargo tras alcanzar la edad de jubilación.

El consejo del teatro, representado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, ha dado el visto bueno a las bases con el respaldo de una amplía mayoría, avaladas por todos los grupos a excepción del Partido Popular, que se ha abstenido.

“Era importante que este proceso naciera con el mayor consenso y así ha sido. Queremos que este proceso sea absolutamente transparente y objetivo, que permita la libre concurrencia y que cuente con las garantías necesarias para que llegue a Barakaldo Antzokia la persona mejor preparada", ha indicado Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia. Se abre ahora, por lo tanto, un proceso de selección que, a diferencia de la última vez, estará estructurado completamente por técnicas y técnicos municipales.

En un periodo de quince días se realizará la publicidad necesaria de este concurso, a través de medios de comunicación y en las páginas webs tanto del Ayuntamiento como de Barakaldo Antzokia.

“Barakaldo Antzokia ha ido evolucionando con los años para adaptarse a los gustos y disciplinas que se demandan en la ciudad. Eso nos ha llevado a convertirnos en uno de los referentes de la comarca, un teatro muy valorado en el que hemos recibido la visita de grandes artistas”, ha valorado Olalla. “Ha llegado el momento de que sigamos avanzando, de ponernos nuevos retos artísticos y darle un nuevo impulso a nuestro teatro”, ha concluido.