publicidad

Balonmano | El Zuazo ficha a la zurda Paulina Buforn para apuntalar el ala derecha del equipo

El Club Balonmano Zuazo ha anunciado el fichaje de Paulina Buforn, internacional con la selección juvenil y absoluta B, que llega desde el Granollers. Buforn es una lateral-extremo zurda que está considerada como una de las jugadoras con mayor proyección. Desde el club se ha destacado que su condición de zurda, junto a Verónica Berastáin y Paula Valdivia, hace que la plantilla esté más compensada con tres jugadoras que van a combinar calidad y experiencia en el ala derecha del campo. La nueva zuazotarra ha señalado que llega a "un equipo ambicioso y de calidad" en el que espera "seguir progresando". Buforn es el sexto fichaje para la temporada 2017/2018 tras los de Paula Valdivia, Patri Elorza, María Luján, Amaia González de Garibay y Ana Temprano.

Archivo |
> 01/06/2017.  Balonmano | Oihane Gil renueva con el Zuazo para cumplir su décima temporada en la entidad
> 30/05/2017.  Balonmano | La extremo derecho Paula Valdivia se incorpora al Zuazo procedente de Córdoba
> 30/05/2017. Balonmano | El Zuazo ficha a la extremo internacional Amaia González de Garibay
> 28/05/2017. Balonmano | El Zuazo confirma nueve bajas en la primera plantilla para la próxima temporada
> 26/05/2017. Balonmano | La extremo zurda Verónica Berastain renueva con el Zuazo para 2017/2018
> 25/05/2017. Balonmano | Maddi Aalla renueva y continuará defendiendo la portería del Prosetecnisa Zuazo
> 23/05/2017. Balonmano | La internacional Patri Elorza llega al Prosetecnisa Zuazo desde el Bera Bera
> 22/05/2017. Balonmano | Irene Espínola, Naiara Egozkue y Ángela Martín dejan el Zuazo
> 18/05/2017. Balonmano | María Luján llega al Prosetecnisa Zuazo desde el Rocasa Gran Canaria
> 17/05/2017. Balonmano | La pivote Ainhoa Hernández rechaza ofertas del extranjero y seguirá en el Zuazo
> 16/05/2017. Balonmano | El Zuazo recupera a la portera Ana Temprano tras cinco años en el Bera Bera
> 16/05/2017. Balonmano | El Zuazo anuncia la marcha de la portera Mercedes Castellanos
> 15/05/2017. Balonmano | El Zuazo renueva al cántabro Juanjo González como técnico de la primera plantilla


Comunicado del Club Balonmano Zuazo

Fichaje de Paulina Buforn

La ibicenca Paulina Pérez Buforn se suma a la terna de zurdas que ocupe el lado derecho de la formación zuazotarra la próxima temporada. Procedente del Granollers, internacional con la selección juvenil y absoluta B, a sus 20 años es una de las jugadoras más prometedoras del panorama balonmanístico nacional.

Natural de Ibiza, y formada en el HC Puig d’en Valls (Ibiza), de donde pasará a Balonmano Granollers (Barcelona), Paulina Buforn es una lateral-extremo zurda considerada como una de las jugadoras con mayor proyección de la Liga Loterías. Su condición de zurda, junto a Vero y Paula, hace que la plantilla sea más compensada con tres jugadoras que van a combinar calidad y experiencia en el ala derecha del campo. El planteamiento deportivo del Club Balonmano Zuazo gustó a la jugadora balear desde el principio. "Creo en la ilusión y fuerza con la que me explicaron los objetivos y por qué yo encajaba para ayudar a lograrlos. Estoy convencida de que aquí voy a aprender y crecer mucho. Zuazo es un equipo ambicioso y de calidad, ya lo ha demostrado este año y el que viene lo haremos de nuevo".

"Es una oportunidad para seguir progresando y salir de mi zona de confort. Vivir en un sitio diferente, conocer a gente nueva… Tuve que pedir consejo y ayuda a la gente que me aporta, ¡sus consejos fueron oro!".

Jugadora pasional e inconformista, da mucha importancia al aspecto humano; "Trabajo con vehemencia e ilusión y me exijo mucho. Voy a transmitir ese inconformismo al equipo y a los que se acerquen a disfrutar nuestro balonmano. Juego a balonmano con el corazón y eso nos empujará cuando las cosas se tuerzan. Los equipos los forman personas y es importante escuchar y atender a los detalles, estaré rodeada de gente con experiencia y de una calidad tremenda pero seguro podré aportarles mi carácter y espíritu competitivo".

"Espero que el equipo se convierta en lo que seamos capaces de ser, que seamos tremendamente exigentes con nuestro trabajo e implicación. Sobre todo, porque de lo contrario estaría mintiendo, espero sonreír en cada entrenamiento, disfrutar muchísimo y que peleemos por todo. Considero que sólo se está capacitado para dar la mejor versión de uno mismo cuando se es feliz, la gente feliz
hace cosas tremendamente grandes".

Ilusión, juventud, ganas de aportar y aprender, y ser feliz jugando a balonmano. Seguro que la afición zuazotarra también lo será disfrutando de su juego esta temporada.