publicidad

Balonmano | El Zuazo ficha a la extremo internacional Amaia González de Garibay

Amaia González de Garibay
"Una de las mejores jugadoras de la Liga Loterías". Son las palabras que ha utilizado el Club Balonmano Zuazo para anunciado el fichaje para la temporada 2017/2018 de la extremo izquierdo internacional Amaia González de Garibay. La jugadora, de 23 años, abandona así el Aula Valladolid, en el que se formó hasta dar el salto a la máxima categoría hace cuatro años. "Calidad y experiencia, juventud y proyección, son las principales credenciales de la nueva jugadora", señala el equipo barakaldés en la máxima categoría del balonmano femenino en España. El Zuazo ha anunciado hasta el momento nueve bajas; el fichaje de Patri ElorzaMaría Luján y Ana Temprano; y la renovación de Verónica BerastainMaddi AallaAinhoa Hernández y el entrenador Juanjo González.

Archivo |
> 28/05/2017. Balonmano | El Zuazo confirma nueve bajas en la primera plantilla para la próxima temporada
> 26/05/2017. Balonmano | La extremo zurda Verónica Berastain renueva con el Zuazo para 2017/2018
> 25/05/2017. Balonmano | Maddi Aalla renueva y continuará defendiendo la portería del Prosetecnisa Zuazo
> 23/05/2017. Balonmano | La internacional Patri Elorza llega al Prosetecnisa Zuazo desde el Bera Bera
> 22/05/2017. Balonmano | Irene Espínola, Naiara Egozkue y Ángela Martín dejan el Zuazo
> 18/05/2017. Balonmano | María Luján llega al Prosetecnisa Zuazo desde el Rocasa Gran Canaria
> 17/05/2017. Balonmano | La pivote Ainhoa Hernández rechaza ofertas del extranjero y seguirá en el Zuazo
> 16/05/2017. Balonmano | El Zuazo recupera a la portera Ana Temprano tras cinco años en el Bera Bera
> 16/05/2017. Balonmano | El Zuazo anuncia la marcha de la portera Mercedes Castellanos
> 15/05/2017. Balonmano | El Zuazo renueva al cántabro Juanjo González como técnico de la primera plantilla



Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo
Llega Amaia González de Garibay
Una de las mejores jugadoras de la Liga Loterías se embarca en el proyecto zuazotarra para la temporada 2016-2017.

Ha sido hasta la fecha uno de los estandartes del Aula Valladolid, donde ha transcurrido toda su carrera deportiva. Ahora la pucelana cambia los aires castellanos por el sirimiri del norte para reforzar el equipo zuazotarra. Se trata de la extremo internacional de 23 años Amaia González de Garibay.

Tras formarse en las categorías inferiores del Aula Valladolid, Amaia González de Garibay (Valladolid, 26/02/1994) dio el salto a la máxima categoría con el ascenso de su equipo en la temporada 2013-2014 siendo desde entonces un referente en el equipo, donde ha llegado a convertirse en una de las mejores jugadoras de la Liga. Internacional en categorías de base, fue convocada por Jorge Dueñas por primera vez en 2015; campeona del mundo universitaria el pasado año, con la absoluta ha disputado el pasado Campeonato de Europa de Suecia y hasta la fecha también ha entrado en los planes del actual seleccionador Carlos Viver.

Amaia llega a Zuazo motivada "por dar un paso más en profesionalidad, además de para intentar luchar por títulos la temporada que viene. Entrenar día a día con jugadoras de mayor nivel, aumentar la exigencia y la dedicación. Además de probar la aventura de jugar fuera del club de toda mi vida".

En su demarcación habitual de extremo izquierdo aporta velocidad y contraataque.

Además de su evidente calidad, frescura, juventud e ilusión es lo que quiere aportar esta joven jugadora para, "a priori, luchar por todos los títulos, estar siempre entre los mejores y poder ganar a cualquiera, y si es posible jugar Europa. Personalmente, aumentar mi regularidad y exigencia a diario y conseguir mantenerme en la selección".

Calidad y experiencia, juventud y proyección, son las principales credenciales de la nueva jugadora zuazotarra.