publicidad

El PP pide que el servicio de las guaderías municipales se mantenga en casos de temporal

Guardería de Arteagabeitia
El PP de Barakaldo ha reclamado que en lo sucesivo se mantenga el servicio de las escuelas infantiles municipales aunque el temporal retrase la llegada de algunos educadores, después de que la de Arteagabeitia haya cerrado este viernes a mitad de jornada. La portavoz 'popular', Amaya Fernández, ha señalado que en situaciones como la vivida estos días, con problemas causados por la nieve, "se pone a prueba la capacidad de reacción de las instituciones y de los equipos de trabajo". El PP ha criticado que se haya avisado durante la mañana a los padres para que acudiesen a la guardería de Arteagabeitia para recoger a sus hijos. Para el Partido Popular, las educadores que estuviesen disponibles tenía que haber atendido a todos los niños y "haber evitado el trastorno a las familias".

Archivo |
> 06/02/2015. La guardería municipal de Arteagabeitia cierra en mitad de la jornada y pide recoger a los niños


Nota de prensa
Se suma al malestar de algunos progenitores que ya han presentado reclamación

El PP de Barakaldo reclama que en lo sucesivo se mantenga el servicio de Escuela Infantil aunque el temporal retrase la llegada de algunos educadores

• “En estas situaciones hay que ser flexible y tener capacidad de reacción, lo que no puede ser es que a lo largo de la mañana los padres hayan tenido que volver a por sus hijos” aseguró Amaya Fernández, portavoz del PP
• El PP pide la convocatoria del Consejo de Dirección de las Escuelas Infantiles Municipales.


6 febrero. 2015.- La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Barakaldo, Amaya Fernández, ha recogido hoy las quejas y el malestar de algunos aitas y amas que tienen a sus hijos matriculados en la Escuela Infantil de Arteagabeitia y quienes, a mitad de la mañana, han tenido que ir a recoger a sus hijos al centro y llevárselos a casa. Otros padres se han encontrado con que sin previo aviso al ir a dejar a sus hijos en la Escuela Infantil se les ha informado de que iba a permanecer cerrada.

La edil popular entiende que con el actual temporal alguno de los educadores no hayan podido llegar o hayan llegado más tarde de lo habitual a su puesto de trabajo, pero también cree que en estas situaciones hay que ser flexible y tener capacidad de reacción, así como que los niños y niñas podían haber sido atendidos todos juntos entre los educadores que hubiese en el centro.

“Es en situaciones como las actuales en las que se pone a prueba la capacidad de reacción de las instituciones y de los equipos de trabajo, y hoy entendemos que entre los educadores que estuviesen disponibles se tenía que haber acogido a todos los niños y haber evitado el trastorno a las familias. Es lo que se hace en los centros educativos cuando pasan estas cosas” apostilló Fernández.

La portavoz popular ha pedido al equipo de gobierno que esta situación “no vuelva a repetirse mientras dure el temporal y que, o bien se avise de la cancelación de las clases el día anterior o de lo contrario, una vez que los padres dejan a los hijos en el centro, estos sean atendidos de la mejor manera posible, aunque sea acogiendo a varios grupos en un mismo aula”.

“No se trata solo del trastorno que han creado hoy a las familias al obligarles a volver a por sus hijos, es que muchos de estos padres también se han enfrentado hoy a los problemas en las carreteras vascas y el tener que volver no hace más que incrementar las dificultades a todos”, asegura Fernández.