publicidad

El Poder Judicial suspende 9 meses a un juez de Barakaldo que tiene 200 sentencias sin dictar

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha suspendido de empleo y sueldo durante nueve meses al magistrado del juzgado de instrucción número 1 de Barakaldo por haber acumulado en 11 meses más de 200 sentencias sin dictar. Según el portal de justicia del Gobierno Vasco, la medida está en vigor desde el 6 de febrero. El mismo juez fue motivo de un anterior procedimiento también por acumulación de expedientes. Además, en 2011 se archivó un expediente de jubilación por incapacidad permanente por "no existir causa determinante de la declaración de incapacidad".


Comunicado
Cesan a un Juez de Barakaldo por acumular en menos de un año más de 200 casos sin dictar

El Consejo General del Poder Judicial ha acordado suspender nueve meses de empleo y sueldo al magistrado Manuel Arce Lana, del Juzgado de Instrucción número 1 de Barakaldo, por acumulación de expedientes.

El magistrado ha acumulado en once meses más de 200 sentencias sin dictar. Además de la suspensión de empleo y sueldo, el pleno del CGPJ ha castigado a Manuel Arce con la pérdida de destino.
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) hizo efectiva esta decisión el pasado 6 de febrero.

Esta no es la primera vez que el magistrado Manuel Arce Lana es cesado por acumulación de expedientes. El CGPJ ya quiso hace varios años incapacitarlo por su largo historial de retrasos.