publicidad

El PSE negocia con los sindicatos medidas para paliar el impacto de la eliminación de la extra de Navidad

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Barakaldo ha informado a través de una nota que esta negociando con los sindicatos medidas para paliar el impacto de la eliminación de la paga extra a los funcionarios por parte del PP, que en la práctica supone la reducción en un 7% del sueldo anual de los trabajadores. La concejala de Economía y Recursos Humanos, Olga Santamaría, ha criticado el daño que el Partido Popular va a causar a las familias de los trabajadores y al consumo navideño con esta "injusta medida". Santamaría ha asegurado que la voluntad del PSE es "buscar fórmulas jurídicas" para "pagar a los funcionarios", pero siempre "de acuerdo con la legislación vigente" y siguiendo "las recomendaciones de la Asociación Vasca de Municipios, Eudel".
Archivo |
> 28/11/2012. El PP pide que el Ayuntamiento adelante al 3 de enero la paga extra de julio y cobrar entonces la de Navidad



Nota de prensa
El Gobierno de Barakaldo negocia con los sindicatos medidas para paliar el impacto de la eliminación de la paga extra a los funcionarios por parte del PP

La concejal de Economía y Recursos Humanos, Olga Santamaría, critica el daño que el Partido Popular va a causar a las familias de los trabajadores y al consumo navideño con esta injusta medida

Barakaldo, 28-11-2012
Ante la eliminación de la paga extraordinaria de Navidad por parte del Gobierno de España dirigido por el Partido Popular, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo quiere dar a conocer que mantiene negociaciones con los sindicatos para acordar medidas que mitiguen el impacto esta injusta medida, que en la práctica supone la reducción en un 7% del sueldo anual de los trabajadores.

La concejal de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Olga Santamaría, quiere poner de manifiesto, en este sentido, la actitud “autoritaria e hipócrita” del PP de Barakaldo, que ha atentado contra la negociación colectiva presentando hoy una moción urgente en relación con este asunto para tratar en el Pleno de mañana.

“Hay que recordar que es el PP es el que quita la paga de Navidad desde Madrid, con el consiguiente destrozo en la economía de las familias de los funcionarios y del consumo navideño en los comercios, que será muy afectado por esta decisión. Si a esto le sumamos la subida del IVA, la consecuencia es un sector comercial herido de muerte. Además, con medidas con la supresión de la extra de Navidad el PP intenta culpar a los funcionarios de la crisis que sufre este país y su incapacidad para solucionarla”, recuerda la edil.

VOLUNTAD DE PAGARLA
Santamaría comparte al 100% la decisión del Gobierno Vasco de abonar la paga a los funcionarios, aunque ve difícil su aplicación en los ayuntamientos al no tener rango de ley los presupuestos municipales, al contrario que ocurre en el Ejecutivo autónomo.

“Nuestra voluntad política es clara y así se lo he trasladado a los representantes sindicales en la Mesa de Negociación: buscar fórmulas jurídicas para abonar pagar a los funcionarios, y en ello estamos trabajando. Pero esto siempre lo haremos de acuerdo con la legislación vigente y siguiente las recomendaciones de la Asociación Vasca de Municipios, Eudel, como nos consta lo han hecho el Ayuntamiento de Vitoria o la Diputación Foral de Bizkaia”, explica Olga Santamaría.

ALCALDE, EDILES Y ASESORES RENUNCIARON A LA PAGA
El Alcalde, los concejales y asesores municipales de Barakaldo se aplicarán esta reducción en sus nóminas. De hecho, fueron de los primeros en adoptar esta decisión por voluntad propia el pasado verano a propuesta del Alcalde, Tontxu Rodríguez. Entonces, el propio Rodríguez ya informó que se buscarían fórmulas para dañar lo menos posible los bolsillos de los funcionarios.