publicidad

El estudio sobre el trayecto del tranvía en Barakaldo acumula dos meses de retraso

Posibles estaciones del tranvía, en Google Maps
"Se encuentra en fase de revisión". Es el argumento que el Gobierno Vasco ha aportado para justificar el retraso que va camino de tres meses en la presentación del estudio sobre "el posible trayecto del tranvía en Barakaldo". Así lo ha contestado el consejero de Transportes, Iñaki Arriola, a una pregunta parlamentaria de Aralar que recuerda que en junio tenía que haber finalizado el proyecto, cuya adjudicación a Ineco y BZK ha supuesto un desembolso de 438.378 euros. "Una vez se cumplan los trámites, se procederá al periodo de exposición pública, momento en el cual será de conocimiento y acceso públicos" el informe que definirá por dónde discurrirá el tranvía.

Archivo |
> 7/6/2011. El Gobierno Vasco encarga a ETS la "ejecución, seguimiento y control" del proyecto de tranvía de Barakaldo
> 31/5/2011. La construcción del tranvía entre Barakaldo y Leioa podría adjudicarse a mediados de 2012
> 17/3/2011. El tranvía de Barakaldo tendrá 17 paradas y 9 kilómetros de recorrido y costará 72 millones de euros
> 17/2/2011. El estudio para definir el trazado del tranvía no se conocerá hasta junio
> 28/2/2010. El Gobierno Vasco estudia que el tranvía de Barakaldo tenga socios privados
> 1/2/2010. El estudio del tranvía confirma que tendrá pérdidas durante por lo menos 30 años
> 2/11/2009. El Gobierno Vasco dice ahora que el tranvía es "viable" y anuncia una inversión de 70 millones


Pregunta de Aralar
Relativa al estudio sobre el posible trayecto del tranvía en Barakaldo (Bizkaia) (Admisión a trámite)(09/10.07.02.2325)

La Mesa, en su reunión del día 14 de junio de 2011, acuerda admitir a trámite la SOLICITUD DE INFORMACIÓN DOCUMENTADA formulada al consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes por D. Daniel Maeztu Perez, parlamentario del grupo Aralar, y ordena su remisión al Gobierno Vasco y su publicación en el Boletín Oficial del Parlamento Vasco.

La presidenta del Parlamento Vasco

Arantza Quiroga Cia
A la Mesa del Parlamento Vasco

Daniel Maeztu Perez, parlamentario del grupo Aralar, al amparo del vigente Reglamento del Parlamento Vasco, formula la siguiente solicitud de documentación a Iñaki Arriola, consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, relativa al estudio sobre el posible trayecto del tranvía en Barakaldo (Bizkaia).
Justificación

El Gobierno Vasco, el 6 de agosto de 2010, por medio de la empresa pública ETS (Euskal Trenbide Sarea-Red Ferroviaria Vasca), adjudicó a las empresas INECO y BZK la elaboración de un informe, al objeto de realizar un estudio de los posibles trayectos del tranvía en Barakaldo. El presupuesto para el estudio era de 438.378 euros y el plazo para su elaboración eran 10 meses.

Teniendo en cuenta que han pasado 10 meses desde agosto de 2010, formula la siguiente solicitud de documentación:

SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN

Se solicita una copia del informe sobre los posibles trayectos del tranvía en Barakaldo, elaborado por la unión temporal de empresas formada por INECO y BZK.

En Vitoria, a 7 de junio de 2011

Daniel Maeztu Perez, parlamentario del grupo Aralar


Respuesta del Gobierno Vasco
Solicitud de información formulada por D. Dani Maeztu Perez, del grupo Aralar, al departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, sobre el estudio sobre posible trayecto del tranvía en Barakaldo (09/10/07/02/2325)
Réplica.

El citado estudio se encuentra en fase de revisión y por tanto, pendiente de aprobación inicial por parte de este Departamento. Una vez se cumplan estos trámites se procederá al periodo de exposición pública, momento en el cual será de conocimiento y acceso públicos.

En Vitoria-Gazteiz, a 11 de julio de 2011
Iñaki Arriola López
CONSEJERO DE VIVIENDA, OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES