publicidad

La policía local se lleva a Santamaría tras su amenaza con prenderse fuego y el Ayuntamiento dice que ayudarle sería "ilegal"

Agentes de la guardia urbana trasladan al hombre de 52 años a las oficinas policiales de Lasesarre para "tranquilizarle" ante su amenaza de quemarse El Ayuntamiento dice que es "un montaje mediático" Asegura que el hijo "no consta como estudiante" en un instituto barakaldés
Santamaría, con un bote de combustible 
de mecheros en la mano
No le ayuda y desacredita su testimonio. El Ayuntamiento ha hecho pública una nota en la que reitera que no ayudará al barakaldés Luis Miguel Santamaría, de 52 años de edad, que vive en la calle con su hijo de 18 años desde hace un mes y medio, y que duerme al raso desde el viernes 1. El equipo de Gobierno (PSE) rechaza actuar con el argumento de que el hombre no está empadronado, afirma que ayudarle sería "una ilegalidad" y emplaza al afectado a que se vaya a Sestao, donde tampoco le proporcionan una solución. Santamaría no percibe ninguna ayuda y tuvo que abandonar una habitación porque no podía pagarla. Al carecer de domicilio, no puede empadronarse en ningún lugar.

Archivo |
> 6/10/2010. "A nadie le importa mi hijo"
> 6/10/2010.  El barakaldés sin vivienda al que niegan ayudas sociales acampa en un cajero de Herriko Plaza
> 2/10/2010. El barakaldés sin vivienda pasa la noche en la calle tras negarse la policía a acogerlo
> 1/10/2010. Barakaldo anuncia que no atenderá a la familia que vive en un coche porque no está en la anteiglesia



Nota de prensa
NOTA URGENTE

Ante las inexactitudes vertidas esta mañana durante un montaje mediático, el Ayuntamiento de Barakaldo quiere aclarar que NO ES CIERTO que la familia que vivía hasta ahora en un coche en Sestao sea vecina de Barakaldo y, de hecho, ninguno de sus dos miembros -padre e hijo- no están empadronados en la ciudad. El hijo ni siquiera consta como estudiante en ningún instituto baracaldés. Aún así, por razones humanitarias, el padre ha sido recibido hoy por la trabajadora social de urgencia del área de Acción Social con el fin de asesorarle. Allí, el propio afectado ha informado de que en los últimos años ha estado viviendo en Sestao, Portugalete y Tarragona, y la trabajadora social le ha recomendado resolver su situación en el último municipio en el que haya estado empadronado, que es el que legalmente podría concederle cualquier ayuda económica. Aunque quisiera, el Ayuntamiento de Barakaldo no puede hacerlo, porque incurriría en una ilegalidad.