publicidad

Barakaldo anuncia que no atenderá a la familia que vive en un coche porque no está en la anteiglesia

El Ayuntamiento se lava las manos. Luis Miguel Santamaría, de 52 años de edad, es originario de Zuazo y su hijo, de 18 años, estudia en un instituto de Barakaldo, pero no están empadronados en la anteiglesia. Ante esta situación, "los servicios sociales de Barakaldo a partir de ahora se desligan del caso". Así lo ha comunicado el equipo de Gobierno (PSE), que indica que corresponde al consistorio donde viva la familia resolver esta situación y, por lo tanto, queda sin efecto la cita de los servicio sociales para el jueves próximo, convocatoria que se había realizado porque una persona de Cáritas indicó que el turismo estaba en Barakaldo.


Nota de prensa
NOTA INFORMATIVA ACERCA DE LA FAMILIA QUE RESIDE EN UN COCHE EN SESTAO

Ante las informaciones sesgadas difundidas esta mañana a la prensa acerca de la actuación de los Servicios Sociales de Barakaldo en el caso de una familia que reside en un coche en Sestao, el el área de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo quiere aclarar dos cuestiones:

1.- Ninguno de los dos miembros de la familia está empadronado en Barakaldo, por lo que no corresponde a los servicios sociales de Barakaldo prestarles ayuda.

2.- Es cierto que los servicios sociales de Barakaldo le han dado hoy cita a la familia para tramitar una ayuda. Pero esto se ha producido después de que un miembro de Cáritas Barakaldo derivara el caso asegurando que el coche donde dormían ambas personas se encontraba actualmente en Barakaldo, algo que los propios medios de comunicación han comprobado esta mañana que es del todo incierto. Por tanto, los servicios sociales de Barakaldo a partir de ahora se desligan del caso. Corresponderá a los servicios sociales del municipio donde la familia vivía hasta ahora -se supone que estando empadronada- los que, en todo caso, deberán prestarla ayuda.