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El 'outlet' de Megapark dice ahora que el alza de ventas fue del 5% mientras en septiembre anunciaba casi un 9%

Los optimistas datos que difunde la galería comercial Park Avenue (Megapark) no cuadran. Si el 6 de septiembre sostenía que había registrado un aumento del 8,7% en sus ventas en el primer semestre de 2010, ahora asegura que en ese mismo periodo el alza fue del 5,2%. Lo que no cambia es el tono triunfalista. "Continúa imparable el crecimiento y la ocupación de locales", señala el último comunicado de este complejo comercial de productos con descuento, que dice que antes de fin de año logrará una ocupación del 91% de su superficie operativa. El mensaje llega con motivo del anuncio de apertura el 15 de diciembre de la tienda de la multinacional estadounidense de ropa y equipamiento deportivos Nike, que ocupará un local de 650 metros cuadrados junto a su competencia Puma.

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>20/10/2010. El 'outlet' de Megapark destaca su "rentabilidad" al anunciar una nueva apertura y la cifra de 30.000 clientes fidelizados
>6/9/2010. La ventas del 'oulet' Park Avenue crecen un 8,71% en el primer semestre
> 5/5/2010. Park Avenue lanza la primera web 2.0 en el sector de los centros comerciales
> 21/1/2010. El 'oulet' de moda de Megapark anuncia "resultados espectaculares" en 2009
> 16/6/2008. El outlet de Megapark atrae a cerca de 4 millones de personas en su primer año de funcionamiento



Nota de prensa
La marca americana Nike aterriza en el Pais Vasco con un local de 650m2 en Megapark
> Con formato outlet, y descuentos hasta el 70% se ubicará en Park Avenue.
> Una oferta tractora al considerar que el 60,4% de la población vasca realiza prácticas deportivas.
> Park Avenue promete una ocupación del 91% de su superficie en Diciembre.

Park Avenue ha desvelado tras semanas de incógnitas, el nombre del nuevo establecimiento que se incorporará al centro y cuya apertura se celebrará en plena campaña navideña, el 15 de diciembre. Se trata de la firma Nike, la compañía deportiva de origen americano nacida en 1972 de la mano de Bill Bowerman, un visionario del potencial humano en los deportes.

La marca insignia abrirá en diciembre un espacio de 647 metros cuadrados a tan solo unos metros del ya presente establecimiento de Puma, de tal manera que los amantes del mundo de los deportes y la moda sport podrán hacer sus delicias respetando el bolsillo, puesto que ambas firmas garantizan un descuento mínimo del 30% sobre el precio, alcanzando cifras de rebaja de hasta el 70%.

Todo el equipamiento deportivo, tanto para hombre, mujer y niño podrán ser adquiridos a precios reducidos con toda la garantía de la firma abanderada por algunos deportistas como Ronaldo, Michael Jordan, Tiger Woods , Roger Federer o Kobe Bryant. La gerencia del complejo, de la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle, mostraba su satisfacción con la apertura del nuevo operador: “Existe una gran afición y una más que notable practica deportiva en el País Vasco. La demanda de equipamiento es una realidad que hemos sabido percibir con el fin de poder atender a una necesidad tangible a la que queremos dar una respuesta de calidad: con firmas notorias, técnicas y con conocimiento del sector. Nuestra oferta de moda, y ahora también deportiva es completa, y para nuestros clientes es una ventaja añadida el hecho de que tengamos un formato outlet.” Aprobaba con agrado Ibone Uriarte, la responsable de marketing de Park Avenue.

Park Avenue continúa, sin embargo, imparable en el crecimiento y la ocupación de sus locales. Para un público distinto, aunque compatible, El Caballo, Nautica y Blue Rise han sido las incorporaciones que han celebrado sonoras aperturas en el complejo las última semanas. Negociaciones abiertas prometen una ocupación del 91% de la superficie operativa del complejo antes de fin de año.

A pesar de las cifras publicadas en prensa, en relación a los resultados del comercio minorista y de las grandes superficies en el País Vasco cuyo descenso se ha marcado en un -5,2% de ventas, Park Avenue ha obtenido este mismo ratio, si bien, en positivo analizadas las ventas comparativas del primer semestre del 2010 respecto del 2009.