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El 'oulet' de moda de Megapark anuncia "resultados espectaculares" en 2009


La galería de tiendas de oportunidades de moda —'oulet'— Park Avenue, en Megapark, ha anunciado "resultados espectaculares" en el ejercicio 2009, especialmente en la campaña de Navidad. Sin aportar números absolutos, el centro comercial asegura que ha logrado incrementar sus ventas un 25% respecto a 2008 y que la afluencia de visitantes en Navidades creció un 41,98%.


Nota de prensa
La crisis convertida en oportunidad: Park Avenue con resultados “espectaculares”

+ Park Avenue incrementa la ventas del 2009 respecto al 2008 por encima del 25%
+ Temporada navideña: hasta duplicar el número de visitantes respecto a las mismas fechas del 2008
+ La rentabilidad por metro cuadrado mejorada en un 17%

Park Avenue, el unico factory outlet del Pais Vasco y el pionero de este tipo de formatos en la Cordillera Cantábrica ha hecho públicos los resultados generales del 2009 en términos de cifras.

Si bien el año arrancó con cifras positivas de crecimiento, del orden del 20% en el número de ventas registradas o en torno a un 10% más de afluencia de público, el segundo semestre ha sido clasificado como espectacular; y así lo avalan las cifras oficiales que ha presentado el complejo a sus operadores y a la propiedad, la compañía inglesa Resolution Property.

En afluencia, es decir, el número de visitantes que se acercaron al centro, especialmente durante la temporada navideña (ultima semana de noviembre- primera de enero), respecto al 2008, el incremento fue de un 41,98%, alcanzando cotas de hasta el 120% en semanas excepcionales; si bien la media se ha mantenido por encima del 20%-25% desde el comienzo del segundo semestre del año.

El incremento de la rentabilidad por metro cuadrado, un ratio altamente valorado por los operadores y expertos en comercio y retail, se ha incrementado durante el 2009 un 17,25% respecto a la cifras del 2008.

Por otro lado, el incremento total de las ventas del 2009 respecto al 2008 alcanza la asombrosa cifra del 26,63%; las comparables superan el 12%; mientras que la media en Gran bretaña, por ejemplo, para este tipo de formatos no alcanza el 4%.

Egoitz Barturen, gerente de la tienda PUMA Park Avenue, señalaba “el balance del 2009 ha sido sobresaliente, y la tendencia de este año entrante parece encaminada en la misma dirección, no solo en nuestro propio negocio, sino en la galería comercial en general”

La compañía gestora del complejo, tanto de Megapark en su conjunto, como de Park Avenue como elemento individual, Jones Lang Lasalle, muestra su satisfacción respecto a  los resultados  “especialmente en un entorno económico tan vulnerable y dificultoso”, señalaba Medina, gerente del outlet, mientras Javier Antón, coordinador de la zona norte de la marca de moda y calzado GEOX, confirmaba “en un contexto de crisis generalizada y tan acusada en el sector del retail, el 2009 en Park Avenue ha sido realmente positivo, hemos superado nuestras expectativas”.

“La principal preocupación, el reto que nos ha marcado las pautas a la hora de tomar decisiones y apostar por distintas estrategias de actuación ha sido la falta de confianza del consumidor como consecuencia del entorno socio-económico y las previsiones más pesimistas sobre el desempleo y el alcance de la crisis. Quizá nosotros hemos sabido transmitir la seguridad que esperaban (o que necesitaban) los compradores, una confianza basada siempre en un compromiso de optima relación entre marca/calidad y  precio”. Describe la responsable de Marketing del complejo comercial, Uriarte.

Beatriz Lafarga, gerente de los dos establecimientos de la firma americana Calvin Klein: Jeans y su versión Underwear, mostraba también su satisfacción “ha sido un año, significativamente bueno respecto al anterior, las cifras así lo demuestran. El porcentaje de crecimiento realizado ha sido de un 17%. Es evidente que el centro ha experimentado un aumento notorio de afluencia al mismo. La apertura de nuevas tiendas así como las campañas de marketing realizadas tan puntualmente lo han hecho posible”

En cualquier caso, la oferta de los outlets es siempre bien asumida entre los consumidores, especialmente en momentos de recesión económica. La revista IOJ (Internacional Outlet Journal), el único magazine dedicado en exclusiva al sector de los outlets en Europa, y editado por la asociación de centros comerciales ICSC, preveía crecimientos para este tipo de formato comercial en torno a un 8%-10% en relación a la ventas a nivel Europeo.

El equipo gestor del complejo asume que estas cifras no son el resultado de una guerra contra la crisis y la falta de confianza, “sólo son el trofeo de la primera batalla, aún quedan otras muchas por venir…y en muchos sentidos. El mundo del comercio se enfrenta cada día a nuevos retos”. Sentenciaba Medina.