publicidad

La izquierda 'abertzale' exige al PSE que reconozca públicamente que es "incierto" el fraude masivo en las ayudas sociales

"Es del todo incierto". Lo dice la izquierda 'abertzale' que ha exigido a la concejala de Acción Social, Amaya Rojas (PSE), reconozca públicamente lo que este jueves admitió en la comisión informativa: no es verdad que, como dijo la edil socialista, haya habido 507 casos de intento de fraude en la solicitud de ayudas sociales. El grupo de la izquierda nacionalista ha reclamado a Rojas "que rectifique públicamente y, en el futuro, sea más seria y prudente en sus manifestaciones, huyendo de la demagogia, sobre todo en una cuestión tan delicada como ésta".

Archivo |
> 24/9/2010. El PSE admite ante la oposición que no hay 507 fraudes en ayudas sociales sino 3 ó 4
> 20/9/2010. Berri-Otxoak compara al Ayuntamiento con Sarkozy por criminalizar a las familias pobres
> 20/9/2010. El Ayuntamiento dice que ha detectado 507 intentos de fraude en ayudas sociales y acusa sin nombrarlo a Berri-Otxoak de "incitar a cometer estafa"
> 17/9/2010. Berri-Otxoak afirma que el Ayuntamiento tiene "paralizados" desde mayo los expedientes de 1.463 familias que han pedido ayuda social


Nota de prensa de la izquierda 'abertzale'
Ante las declaraciones de Amaia Rojas, concejala responsable de Acción Social en el Ayuntamiento de Barakaldo, en las que afirmó que habían detectado un intento de fraude por parte de 507 peticionarios de ayudas económicas municipales, manifestamos:

Que este hecho es del todo incierto. Preguntada al respecto, dicha concejala tuvo que reconocer la inexistencia de informe técnico alguno que avalara tales hechos. De estas 507 peticiones, 309 fueron denegadas y en 198 casos, fueron las personas solicitantes quienes renunciaron a dicha petición. Como se aprecia, nada que ver con fraude alguno, ya que este concepto entraña acto manifiesto de engaño, a través de documentos falsos, etc.

Con esta noticia, lo que dicha concejala ha intentado ocultar la verdadera situación que padecen 1.463 personas solicitantes de ayudas económicas, cuyos expedientes se encuentran paralizados, sin justificación alguna, desde el mes de mayo.

Así mismo, con estas declaraciones se criminaliza a esos 507 peticionarios y, por consiguiente y en caso de no rectificar en su actitud, a otras que pudieran encontrarse en la misma situación.

Por lo tanto, emplazamos a Amaia Rojas a que rectifique públicamente y, en el futuro, sea más seria y prudente en sus manifestaciones, huyendo de la demagogia, sobre todo en una cuestión tan delicada como ésta.



Barakaldo, 24 de setiembre de 2010.


Ixabel Villares. Concejala