publicidad

El PNV "condena" un "ataque a varios árboles mientras las instituciones talan por el parque de la ribera y la pasarela

Barakaldo, 10 jul 2024. El PNV en la alcaldía de Barakaldo ha "condenado" el "ataque cometido por personas incívicas que no respetan nuestra naturaleza" contra varios árboles en la zona de la ría. Paradójicamente, las obras en la ribera con apoyo del Ayuntamiento han supuesto la tala de decenas de árboles, tanto por la construcción de la paralela peatonal a Erandio como por el acondicionamiento del parque de la ribera.

Mediante mensajes en las redes sociales atribuidos al concejal David Arribas (PNV), se asegura que "el Ayuntamiento denuncia el ataque contra varios árboles en la zona de la ría". El texto se acompaña por fotografías en las que se ven daños causados por un hacha o un machete en dos ejemplares, además de una rama rota en una tercera planta.



Comunicado del PNV en la alcaldía

El Ayuntamiento denuncia el ataque contra varios árboles en la zona de la ría

  • El concejal de Servicios Municipales, David Arribas, que ha recibido esta mañana el aviso por parte del personal de las brigadas municipales, ha condenado este ataque cometido por "personas incívicas que no respetan nuestra naturaleza"
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del área de Servicios Municipales, ha querido denunciar el ataque realizado contra varios árboles de la zona de la ría. Tal y como han advertido esta mañana personal de las brigadas municipales, varios árboles del paseo de la ría, donde se están realizando las obras para la creación del parque natural Zamalanda, han aparecido con diferentes desperfectos en sus troncos y con ramas rotas. "Queremos denunciar estos actos porque nos parece intolerable que haya personas tan incívicas que no sean capaces ni de respetar nuestra propia naturaleza", ha indicado David Arribas, concejal de Servicios Municipales para los Barrios y la Ciudad.

En concreto, los árboles dañados se encuentran en el paseo de la ría, desde los cargaderos hasta la zona donde se están acometiendo las obras para la creación del parque Zamalanda, con más de 90.000 metros cuadrados de zonas verde, de ocio y esparcimiento. "Este espacio está destinado a convertirse en uno de los nuevos corazones verdes de la ciudad, un nuevo refugio climático para nuestros vecinos y vecinas donde la naturaleza será la principal protagonista. No podemos tolerar que las personas incívicas descuiden lo que es de todos. Los árboles forman parte de nuestro patrimonio natural, y no podemos tolerar que sean diana de las personas incívicas a las que todo les molesta", ha indicado. "Esperamos que no vuelvan a repetirse actos de este tipo", ha zanjado.