publicidad

La discoteca Raw "pospone" la inauguración con críticas al Ayuntamiento por la prohibición de abrir

Barakaldo, 4 mar 2023
. La nueva discoteca Raw en la zona industrial de Kareaga ha confirmado que "pospone" la inauguración de su local después de que el Ayuntamiento de Barakaldo haya prohibido la apertura por incumplir condiciones técnicas y seguridad, y para prevenir molestias. La empresa promete una "nueva fecha de apertura" y anuncia: "pronto bailaremos".

Los responsables de la sala de fiestas destacan que la medida del Consistorio se ha notificado "a escasas horas de la inauguración". Sin embargo, lo cierto es que la discoteca solicitó los permisos el 24 de enero, que exactamente un mes después, el 24 de febrero, ya le comunicó el Ayuntamiento que había incumplimientos legales y no podía abrir, pese a lo que Raw intentó de nuevo lograr permiso presentando nuevos documentos el 27 de febrero, a cinco días de la fecha de inauguración anunciada.

De hecho, el informe técnico advierte de que en el último intento de obtener el permiso, aún se incumplía la anchura de las salidas de evacuación, no se justificaba el aforo de medio millar de personas —449 personas para sala de fiestas con escenario y 456 para discoteca sin escenario—, problemas con la puertas de salida de evacuación o incumplimientos de la normativa de incendios.

La discoteca señala en su comunicado en las redes sociales que, "a pesar de la disconformidad con la extrema medida adoptada por el Consistorio, acata la decisión" de prohibir la apertura del local. En cuanto a los clientes que ya había comprado entrada, se ofrece la devolución o el mantenimiento para la futura apertura. 


Comunicado de la sala Raw
Ante la comunicación por parte del excelentísimo ayuntamiento de Barakaldo de prohibir la apertura de SALA RAW hoy viernes día 3 marzo y a escasas horas de la inauguración, la gerencia de la misma, a pesar de la disconformidad con la extrema medida adoptada por el consistorio, acata la decisión y pospone la apertura hasta nuevo aviso.

Lamentamos las molestias ocasionadas a nuestros clientes y desde este mismo momento nos ponemos a su disposición para devolución de las entradas compradas.

Los clientes que no opten por el reembolso de la entrada tendrán acceso a la nueva fecha de apertura con derecho a dos consumiciones.
Pronto bailaremos 😉😉
SALA RAW.