publicidad

Elecciones / El Ayuntamiento estrecha las aceras que amplió y lo justifica por crear plazas de aparcamiento

Barakaldo, 31 mar 2023. Las aceras que fueron ampliadas en Lasesarre y en la calle Ansio volverán a estrecharse, de nuevo con cargo al dinero público, tras la decisión anunciada por la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), de intervenir para "crear más de 50 plazas de aparcamiento". En total, 90.000 euros de gasto se anuncia. Se ganarán 44 plazas para coches junto al polideportivo de Lasesarre y 7 en Retuerto. Ambas son zonas OTA, con pago por aparcamiento.

Mientras tanto, en Rontegi, el Ayuntamiento, que admite que "el aparcamiento es una de las cuestiones que más preocupan" a la ciudadanía, ha eliminado el 10% de las plazas de estacionamiento en la calle por las rampas mecánicas y está previsto que se quiten más por nuevos tramos de estos accesos. En la avenida de Miranda también se han ampliado las aceras ahora.


Comunicado del PNV en la alcaldía
Dos proyectos en Ansio y Lasesarre permiten crear más de 50 plazas de aparcamiento en la ciudad
  • La alcaldesa Amaia del Campo ha presentado esta mañana las acciones, que optimizarán el espacio para mejorar el aparcamiento. La inversión en estos proyectos asciende hasta los 90.000 euros.
El aparcamiento es una de las cuestiones que más preocupan. Por ello, desde el Ayuntamiento se estudian de manera habitual opciones con las que optimizar el espacio y poder ampliar las plazas de aparcamiento. Eso es lo que ha ocurrido con los dos nuevos proyectos que ha presentado esta mañana la alcaldesa Amaia del Campo, que mejorarán las opciones de aparcamiento en Ansio y Lasesarre. En total se crearán más de 50 nuevas plazas con una inversión cercana a los 90.000 euros.

En concreto se actuará en dos zonas. La operación más importante se ejecutará en la calle Vega la Punta, junto a la entrada al polideportivo de Lasesarre. Ese espacio, que ahora cuenta con dos aceras muy anchas y una zona para el acceso de vehículos al polideportivo, acogerá 44 nuevas plazas de aparcamiento gracias al estrechamiento de la acera peatonal, que pasará de a metros a dos. Eso permitirá que en el lado izquierdo se creen las 44 plazas en batería.   

La segunda actuación se llevará a cabo en la calle Ansio, entre los números 1 y 3. En esta actuación, se modificarán las aceras para poder cambiar de línea a batería la posición de los aparcamientos. Así se pasarán de 11 plazas a 18 plazas en batería, siete plazas más de las actuales. 

"Sabemos que muchos vecinos y vecinas se mueven con coche y que debido al desarrollo actual de las ciudades, donde damos más protagonismo al peatón, es cada vez más difícil aparcar. Por eso nosotros buscamos espacios en los que podamos optimizar el espacio que ya se dedica al coche, o donde podamos encontrar la oportunidad de crear nuevas plazas", ha indicado la alcaldesa. Las obras comenzarán en las próximas semanas y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.