publicidad

Elecciones / La alcaldesa anuncia en precampaña un baño y juegos infantiles en la plaza de Burtzeña

Barakaldo, 31 mar 2023. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha anunciado a sólo ocho semanas de las elecciones municipales que el Ayuntamiento gastará "más de 118.000 euros" en poner "un baño público y una nueva zona de juegos infantiles" en la plaza de Burtzeña. Hacía dos años que el Consistorio no actuaba para el barrio. En febrero de 2021 reformó los columpios y en marzo puso cámaras de seguridad.


Comunicado del PNV en la alcaldía
Un baño público y una nueva zona de juegos infantiles completarán la plaza de Burtzeña
  • La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha presentado esta mañana los trabajos, que supondrán una inversión en el barrio de más de 118.000 euros. Para continuar mejorando la accesibilidad en el barrio, se está redactando un proyecto para instalar un ascensor junto al colegio Dominicas.
El barrio de Burtzeña contará en las próximas semanas con un baño público y  una nueva zona de juegos infantiles en la plaza. Así lo ha dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, quien ha asegurado que estas eran varias de las peticiones que realizaron los vecinos y vecinas durante la visita que realizó al barrio en busca de propuestas para mejorar la zona. 

"Nos comprometimos con los y las vecinas de la zona en realizar estas mejoras para dar mayor uso a la plaza. Hay que tener en cuenta que el parque que se construyó en 2013 cuenta con columpios muy infantiles. Ahora los niños han crecido más y necesitan otro tipo de juego, que es lo que vamos a proporcionar ahora gracias a la instalación de un nuevo espacio de escalada. Además, el baño ya se está fabricando y en las próximas semanas comenzará la obra física, dotando de este servicio tan necesario a la plaza"; ha resumido Del Campo. La inversión en estas medidas es de 118.000 euros.

El nuevo espacio de juegos se situará frente al parque actual y está dirigido especialmente a niños y niñas más mayores. Se han invertido 48.0478 euros para habilitar este nuevo espacio, con nuevo suelo protector de goma y la instalación de la nueva estructura de juegos, formada con bloques geométricos que crearán  diferentes alturas, permitiendo a los niños y niñas trepar y moverse entre los diferentes bloques. "Esperamos que este juego sea del agrado de los y las niñas del barrio", ha indicado Del Campo.

Además, por otro lado, se está avanzando en la instalación del baño público que irá también en la plaza. "Esta es una obra muy demandada por los y las vecinas, y será muy útil teniendo en cuenta que en la plaza también existe un equipamiento deportivo como es el frontón cubierto", ha subrayado.  

En estos momentos se está construyendo el nuevo baño, en el que se han invertido 70.000 euros,  y en las próximas semanas se llevará a cabo su instalación. La cabina mantendrá el estilo de los baños públicos instalados actualmente en la ciudad. En uno de sus laterales se instalarán 3 urinarios autolimpiables de acero inoxidable, protegidos con un biombo de acero inoxidable. El exterior de la cabina será de gresite en colores acordes con el entorno. El interior será completamente accesible, adecuado para el uso de cualquier persona, autolimpiables con sistema de desinfección automática en el inodoro.

ESTUDIO DE UN ACCESO MECANICO EN EL BARRIO Y LOCAL PARA LOS Y LAS MAYORES
Por último, la alcaldesa ha anunciado que el Área de Obras y Servicios para los Barrios y la Ciudad ha contratado un proyecto para estudiar la viabilidad de instalar un ascensor junto al colegio Dominicas que mejore la accesibilidad en la zona. Además, de manera conjunta con los vecinos y vecinas más mayores del barrio, se está buscando un espacio que puedan utilizar durante las tardes. "Estamos estudiando la posibilidad de habilitar un espacio en la casa de cultura de Burtzeña para que las personas mayores del barrio puedan estar allí durante las tardes realizando actividades", ha explicado.