publicidad

Finaliza la reforma de los parques infantiles de Cruces, Kastrexana y Burtzeña con un coste de 111.325 euros

comunicado del Ayuntamiento
. El Ayuntamiento de Barakaldo ha culminado esta semana las reformas iniciadas a final del pasado año en los parques infantiles de tres barrios de la ciudad. Así, los barrios de Kastrexana, Burtzeña y Cruces han estrenado esta semana diferentes parques infantiles con nuevos suelos de goma, elementos de juego y la instalación de juegos adaptados. La zona centro estrenó hace unas semanas la nueva imagen del parque infantil de Los Hermanos, incluido también en este proyecto, y en los próximos días se iniciarán los trabajos de renovación en el parque de Zubitxueta, en Retuerto. 

Barakaldo cuenta con un gran número de parques infantiles que se están sometiendo a una reforma paulatina para mejorar la seguridad de las y los más pequeños, colocar elementos de juego más modernos y dotar a los parques de columpios adaptados para convertir las zonas infantiles en espacios de juego para todas las niñas y niños.  

La iniciativa ha supuesto una inversión de 200.000 euros por parte del Área de Obras y Servicios para los Barrio y la Ciudad, dirigida por Jon Andoni Uria, que esta mañana ha visitado el nuevo parque infantil de Kastrexana. En este espacio se ha modificado el suelo por una nueva goma protectora, ya que presentaba desperfectos. Además, se ha dado una nueva imagen a la zona infantil con nuevos juegos y un columpio inclusivo. “En este caso, además, hemos eliminado un espacio ajardinado para crear una nueva acera que favorezca el acceso a los pabellones colindantes con el parque”, ha explicado Uria, y se han colocado nuevos bancos de colores. La inversión en este parque asciende hasta los 48.400 euros. 

Tirolina, suelo de goma y bancos nuevos 
Otro de los parques infantiles que ha estrenado imagen es el de Beteluri. En esta zona se han invertido 41.192 euros en una reforma que ha permitido sustituir el suelo por una goma nueva. Además, se ha incluido una nueva de juego en la que se ha instalado una tirolina de 7 metros para las y los más pequeños. También se ha colocado un columpio inclusivo.  

En Burtzeña la obra de mejora ha ascendido hasta los 21.733 euros. En este caso, se ha renovado el pavimento por completo, ya que el anterior se encontraba muy desgastado, y se ha instalado un columpio de cesta “cumpliendo así con nuestro compromiso de hacer de los parques barakaldeses una zona de juego para todas y todos los niños”, ha subrayado Uria. 

Inicio de la reforma en Zubitxueta, en los próximos días 
Este proyecto de mejora de los parques infantiles incluía también la reforma en las zonas de juegos de Zubitxueta, en Retuerto, y el parque de Los Hermanos. En el caso de Zubitxueta, se modificará el suelo de goma por uno nuevo y más resistente, que supondrá una inversión de 44.789 euros. Además, se instalarán dos columpios inclusivos y nuevas zonas de juegos para las y los más pequeños. Por último, hace unas semanas el parque de Los Hermanos inauguró una nueva imagen con la sustitución del suelo de goma por uno más seguro y nuevos columpios