publicidad

El PNV anuncia la llegada en las próximas semanas de 10 agentes a una policía local en la que faltan 31 efectivos

Comunicado del PNV en la alcaldía
. Una decena de agentes llegará en las próximas semanas a Barakaldo desde Arkaute, academia de la Policía Vasca, para cubrir bajas en la plantilla de la policía local. El proceso de formación de Arkaute está finalizando y, una vez se forme la bolsa de trabajo, se trasladarán a la ciudad para reforzar la plantilla actual de agentes baracaldeses. Además, el Área de Recursos Humanos informó ayer en el pleno que se ha puesto en marcha un proceso de urgencia para cubrir los puestos vacantes de la policía local en suboficiales y agentes de primera, mientras se continúa con el proceso de promoción interna iniciado para cubrir estos puestos.

Mantener la sensación de seguridad en la ciudad es una de las prioridades del equipo de gobierno, por ese motivo se han dado las indicaciones de resolver cuanto antes y de manera urgente la situación de la plantilla de la policía local, donde se encuentran varios puestos vacantes y bajas por cubrir. Así, gracias a la adhesión de Barakaldo al convenio con Gobierno Vasco para contar con agentes de Arkaute, una decena de policías podrán llegar a Barakaldo en las próximas semanas para cubrir las bajas de la plantilla.

Asimismo, se ha puesto en marcha el concurso de traslados para cubrir las 10 plazas vacantes de la Unidad Operativa Especial, para poder contar cuanto antes con todos los efectivos disponibles de nuestra policía local.

Además, las plazas vacantes se cubrirán de manera urgente con la puesta en marcha de un proceso de urgencia que permitirá ir cubriendo vacantes de manera más rápida mientras se continúa con el proceso de promoción interna iniciado; un trámite que es mucho más lento.