publicidad

El Ayuntamiento acuerda quitar tasas en las guarderías pero sigue el comedor "obligatorio" de 400 euros al curso

Barakaldo, 31 mar 2023. El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado suprimir parte de los costes que para las familias suponen las guarderías municipales, pero, a pesar de que se anuncia la "gratuidad" del servicio, la realidad es que se mantiene como "obligatorio" el pago del comedor, que ronda los 400 euros al curso y no tiene subvenciones. Los centros, en Desierto, Zuazo y Llano, tienen 183 plazas.



Comunicado del PNV en la alcaldía
La educación en las Escuelas Infantiles Municipales será gratuita desde el próximo curso

La educación en las Escuelas Infantiles Municipales de Barakaldo serán gratuitas desde el próximo curso 2023-2024. La propuesta realizada por la alcaldesa Amaia del Campo el pasado mes de enero se ha hecho materializado en el pleno de esta tarde con la aprobación de la Ordenanza Reguladora del Precio Público de las Escuelas Infantiles.

Barakaldo cuenta con tres escuelas municipales, Llano, Arteagabeitia y Urban, que prestan servicio a niños y niñas de entre 0 y 3 años. En total, las tres escuelas ofrecen plazas para 183 menores. “Esta es una importante apuesta no solo por este servicio sino también por apoyar a las familias en los gastos que pueden desprenderse de la educación de los hijos e hijas. Las Escuelas Infantiles son, además, una excelente herramienta para facilitar la conciliación familiar y laboral que ponemos al servicio de las familias”, ha apuntado Rakel Olalla, presidenta de Escuelas Infantiles.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se adapta a la reforma educativa de Gobierno vasco. Además de las Escuelas Infantiles Municipales, el próximo curso también será gratuita la Haurreskola de Gurutzeta, impulsada por la alcaldesa Amaia del Campo en 2016. El anuncio de la gratuidad de las Haurreskolak gestionadas por Gobierno vasco se realizó el pasado mes de noviembre.