publicidad

Elecciones. La alcaldesa (PNV) promete que las guarderías municipales serán gratis en 2023/2024

Comunicado del PNV en la alcaldía. Las Escuelas Infantiles Municipales de Barakaldo serán gratuitas desde el próximo curso 2023-2024. La alcaldesa Amaia del Campo ha dado las indicaciones para que se comiencen los trámites que permitan modificar las ordenanzas pertinentes para establecer la gratuidad de este servicio educativo.

Barakaldo cuenta con tres escuelas municipales, Llano, Arteagabeitia y Urban, que prestan servicio a niños y niñas de entre 0 y 3 años. En total, las tres escuelas ofrecen plazas para 183 menores.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se adaptaría a la reforma educativa de Gobierno vasco, que se prevé que esté aprobada de manera definitiva en primavera de este mismo año. Además de las Escuelas Infantiles Municipales, el próximo curso también será gratuita la Haurreskola de Gurutzeta, impulsada por la  alcaldesa Amaia del Campo en 2016. El anuncio de la gratuidad de las Haurreskolak gestionadas por Gobierno vasco se realizó el pasado mes de noviembre.

"Esta es una apuesta importante que se realiza desde el Ayuntamiento por las Escuelas Infantiles Municipales, que suponen una importante herramienta de conciliación para las familias de Barakaldo. Además, también va a suponer una importante ayuda ante la actual situación económica", ha indicado la alcaldesa Amaia del Campo.