publicidad

Alcaldía cambió sobre la marcha el programa Bonos Barakaldo para amplíar el plazo de compra y canje

Barakaldo, 14 dic 2022. La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha firmado la modificación del programa Bonos Barakaldo cuando ya estaba en marcha esta iniciativa, que tiene como objetivo, mediante la subvención de la compras de navidad, "el fomento del consumo por parte de la ciudadanía en los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de Barakaldo".

El concejal de Desarrollo Económico, David Solla (PNV), anunció a través de la prensa esta actuación municipal el 2 de diciembre y ese mismo día Del Campo cambiaba la convocatoria aprobada desde una semana antes, el 24 de noviembre. El texto original establecía que "el plazo máximo para la adquisición y canje de los bonos, será el 23 de diciembre de 2022" y el 2 de diciembre se amplió hasta el día 31.

La modificación no ha sido justificada en el documento oficial, si bien entre los comerciantes había un fuerte malestar por cómo se ha gestionado este año este programa de subvenciones. De hecho, las tiendas  sólo tuvieron cuatro días naturales, del 3 al 6 de diciembre para inscribirse, en pleno puente de la Constitución, y sólo podían hacerlo por internet, mediante certificado digital. 

Además, casi inmediatamente, con el puente de la Inmaculada, el sábado 10 empezaba el periodo para que los clientes pudieran comprar y canjear sus bonos, y también sólo por internet, no en tiendas y bares, sino mediante una plataforma electrónica cuyo funcionamiento ha sido cuestionado por presentar, según aseguran los usuarios, muchos fallos, además de dejar fuera a los compradores que no saben o quieren utilizar ordenadores o teléfonos móviles.



Resolución publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia
Resolución de Presidencia de Inguralde 0457/2022, de 2 de diciembre, por la que se modifica la convocatoria del Programa Bonos Barakaldo. BDNS (Identif.): 661093.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/661093):

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la Resolución cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index), en la página web de Inguralde (http://www.inguralde.eus) y del Ayuntamiento de Barakaldo (https://www.barakaldo.eus):

La Convocatoria del Programa Bonos Barakaldo para el fomento del consumo por parte de la ciudadanía en los establecimientos comerciales, hosteleros y de servicios de Barakaldo, aprobada mediante Resolución de Presidencia número 0442/2022, de 28 de noviembre, ha sido modificada en su punto noveno, relativo a la vigencia y calendario de la campaña, ampliándose el plazo máximo para la adquisición y canje de los bonos al 31 de diciembre de 2022, fecha a partir de la cual todo bono perderá su validez como medio de pago.

En Barakaldo, a 5 de diciembre de 2022.—
La presidenta, Amaia del Campo Berasategui