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La campaña municipal de bonos consumo lanza 50.000 vales para ahorrar cinco euros por cada quince de compra

Comunicado del PNV en la alcaldía
. Barakaldo promoverá el consumo local durante el mes de diciembre a través de una nueva edición de la campaña Barakaldo Kontsumo Bonoa. Esta mañana, el concejal de Desarrollo Económico, David Solla, ha presentado las novedades de esta iniciativa, orientada a impulsar la actividad del sector comercial, hostelero y de servicios durante una de las épocas más importantes para este tipo de establecimientos.

“Entre las herramientas de las que disponemos en el Ayuntamiento para apoyar la economía local, el bono consumo se ha consolidado como una de las más efectivas y más demandadas”, ha asegurado el concejal. “Activando la campaña en esta época de gran actividad prenavideña, nos aseguramos además de que su impacto va a ser mucho más amplio”, ha manifestado.

La principal novedad con respecto a campañas anteriores es la creación de una plataforma web para la obtención de los bonos por parte de la ciudadanía. A través de este sitio web, cualquier persona podrá adquirir hasta un máximo de 8 vales, que serán nominales y se asociarán al DNI para garantizar que el mayor número posible de personas tiene la oportunidad de beneficiarse de los descuentos.

La plataforma web de la campaña servirá también para facilitar la gestión de los bonos por parte de los establecimientos adheridos, lo que abrirá la puerta a una mayor agilidad y sencillez en el proceso. No obstante, los negocios que deseen participar en la campaña tendrán que adherirse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Barakaldo. El plazo para formalizar la adhesión estará abierto desde mañana 3 de diciembre y hasta el martes 6 de diciembre.

Adquisición y utilización del bono
El funcionamiento general de la iniciativa será similar al de años anteriores. De esta manera, se volverán a poner a disposición de las personas consumidoras bonos con un valor nominal de 15 euros, que podrán ser adquiridos por 10 euros por parte de la ciudadanía, asumiendo el Ayuntamiento, a través de Inguralde y gracias a la colaboración de los establecimientos, los 5 euros restantes.

Cada persona podrá adquirir un máximo de 8 tickets, que serán nominales. Asimismo, se podrán usar 8 tickets como máximo en una sola compra, por lo que una persona que haya obtenido el límite de vales se beneficiará de un descuento de 40 euros en una compra de 120 euros.

La venta de los bonos comenzará el 10 de diciembre y los vales podrán ser canjeados hasta el 31 de diciembre en cualquiera de los locales adheridos, que estarán localizados en un mapa interactivo alojado en espacio web de Barakaldo Kontsumo Bonua, además de contar con distintivos de identificación en sus escaparates.

“Los negocios interesados solo necesitan disponer de la certificación electrónica B@QK, por lo que desde aquí animamos a todo el sector a formalizar este trámite”, ha dicho el concejal de Promoción Económica, David Solla, en la presentación. “Para ello, tienen a disposición el servicio de Inguralde, que está habilitado para gestionar el certificado a las empresas”.

En este sentido, el concejal ha recordado que el Ayuntamiento dispone de diversos puntos de atención para las personas que no dispongan de los recursos o conocimientos digitales necesarios para solicitar los bonos. “Además de Inguralde, en Clara Campoamor, Casa de Cultura de Cruces, en el Punto de Información de Bide Onera, o en los centros de mayores se va a ofrecer el asesoramiento necesario para que la ciudadanía pueda acceder a la compra con seguridad de los mismos”, ha manifestado.

Así mismo, con la intención de facilitar la gestión tanto a ciudadanía como la sector, de la reserva y posterior canje de bonos, la campaña de comunicación incluirá dos sencillos vídeos explicativos del funcionamiento de mismos.

Tal como ha indicado David Solla a través de esta campaña el Ayuntamiento de Barakaldo vuelve a apelar a la concienciación ciudadana para dar el valor que se merece a la empresa urbana de Barakaldo. Además, se apuesta por impulsar un modelo de ciudad que permita disfrutar del entorno urbano a través de una oferta comercial, hostelera y de servicios consolidada.