publicidad

El PSE de Barakaldo critica que el Ayuntamiento no haya gestionado "a tiempo" el descuento del 50% en el KBus

Barakaldo, 1 sep 2022. El Partido Socialista (PSE) de Barakaldo ha criticado que el Ayuntamiento, en cuyo Gobierno liderado por el PNV participa, no haya tramitado a tiempo la rebaja a la mitad de las tarifas del autobús municipal KBus. En un mensaje a través de las redes sociales, el PSE reprocha así la tardanza, ya que todos los transportes públicos en Euskadi aplican el descuento desde este 1 de septiembre, mientras el KBus lo hará el 16.

"Desde hoy gracias al Gobierno de Pedro Sánchez se puede viajar gratis en Cercanías Renfe y con descuento del 50% en Metro, Bizkaibus y Euskotren con la Barik.  Lamentablemente, en Barakaldo no se ha gestionado a tiempo la medida. Los usuarios/as del Kbus podrán hacerlo a partir del día 16", señalan los socialistas.

El PNV en la alcaldía ha asegurado, por medio de un comunicado, que el retraso se debe a los procesos administrativos. "La medida fue anunciada a los Ayuntamientos a finales de julio y, a pesar de que se aceleró al máximo el proceso incluyendo de urgencia la aprobación de este punto en el orden del día del pleno para que pudiese entrar en vigor en cuanto antes, y al tratarse del cambio de una tasa, el trámite se encuentra ahora en exposición pública y entrará en vigor el 16 de septiembre", han indicado los nacionalistas.

El descuento a la mitad en el precio de los transportes es una medida temporal cuya vigente se extenderá  hasta el 31 de diciembre para ayudar a la población por el aumento de precios. En el caso del KBus, el PNV de Barakaldo no ha hecho ninguna referencia en su comunicado sobre si la rebaja se ampliará hasta el 15 de enero de 2023 ya que empezará con dos semanas de retraso.