publicidad

Las barracas de las fiestas del Carmen vuelven a Ansio desde el 8 de julio con el día 18 con descuentos del 40%

Jornada de prefiestas de Barakaldo
Barakaldo, 1 jul 2022. Las barracas vuelven el próximo 8 de julio a Barakaldo como parte de las fiestas del Carmen tras los dos años de la pandemia de covid19. El recinto es nuevamente la explanada de Ansio, donde se instala semanalmente el mercadillo, y en esta ocasión medio centenar de feriantes pueden estar hasta el 18 de julio, jornada en la que se tienen que ofrecer descuentos del 40% en los precios de las atracciones.

De acuerdo a la normativa del Ayuntamiento, las instalaciones podrán abrir diariamente a partir de 11.00 horas y el cierre debe realizarse antes de la 1.00 de lunes a jueves, mientras los viernes, sábado, domingos, vísperas de festivos y festivos se autoriza un horario extendido hasta las 3.00, si bien se establece una reducción del sonido a 60 decibelios frente a los 70 permitidos desde las 22.00 hasta medianoche y los 90 en periodo diurno.

La regulación municipal establece una larga lista de requisitos para poder instalar las barracas, además del pago de tasas y respetar las normas de ruido. Así, las empresas deben estar al corriente de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social; tienen que tener seguro de responsabilidad civil de entre 150.000 y 600.000 euros como mínimo, según las características de la atracción o documentos técnicos que acrediten la "seguridad y solidez de la instalación".

Archivo



Jornada de prefiestas de Barakaldo