publicidad

El Ayuntamiento autoriza la reapertura de la atracción que se quedó colgada con 21 personas

Atracción en las barracas estropeada con 21 personas
El Ayuntamiento de Barakaldo ha autorizado la reapertura en las barracas de la atracción 'The Limit', que este 11 de julio sufrió una avería cuando tenía colgados a cerca de 40 metros de altura a 21 clientes que tuvieron que ser rescatados por los bomberos. "Los responsables de la barraca han acreditado ante la lnstitución local que la máquina cumple las garantías de seguridad", han señalado los responsables municipales, que entienden que se han "subsanado los problemas técnicos".

Archivo |
> 11/07/2015. 21 personas quedan colgadas a más de 30 metros tras pararse un atracción de las barracas
> 12/07/2015. El Ayuntamiento clausura temporalmente la atracción averiada que dejó 21 atrapados
> 12/07/2015. La alcaldesa anuncia medidas "inmediatas" sobre los pivotes tras el nuevo incidente con bomberos



Nota de prensa del Ayuntamiento
El Ayuntamiento autoriza la reapertura de la atracción ‘The Limit’ en el recinto ferial de Ansio
Los responsables de la barraca han acreditado ante la lnstitución local que la máquina cumple las garantías de seguridad para los vecinos y vecinas

El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de autorizar la reapertura de la atracción ‘The Limit’, donde el pasado sábado se quedaron colgadas 21 personas por un problema mecánico. Los responsables de la barraca han presentado ante la institución local los informes técnicos requeridos para su puesta de nuevo en marcha.

Así, hacia el mediodía, la alcaldesa de Barakaldo ha firmado el decreto por el que cual la atracción puede volver a ponerse en marcha. Un ingeniero ha acreditado que la barraca ha subsanado los problemas técnicos que le ocasionaron la parada a 40 metros de altura, y que cumple con las medidas de seguridad establecidas para este tipo de atracciones.

El Ayuntamiento quiere animar a los barakaldeses, barakaldesas y resto de vecinos y vecinas de las inmediaciones a disfrutar de las fiestas de Barakaldo y del recinto ferial de Ansio, con más de 50 atracciones, donde el próximo lunes se celebra el día popular dedicado a los niños.