publicidad

El Ayuntamiento destina 70.000 euros para contratar luces y escenarios de los conciertos de fiestas

Barakaldo, 16 may 2022. El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado el proceso de contratación de las empresas que se encargarán de la iluminación, sonido y escenarios de los conciertos de las fiestas del Carmen, aspectos para los que se ha previsto un presupuesto máximo que ronda los 70.000 euros. Los Cármenes este año son del 9 al 17 de julio.

Los “servicios de luminotecnia y de iluminación natural” cuentan con una partida económica que asciende a 40.401,13 euros mientras que el “suministro e instalación de escenario y elementos auxiliares para los espectáculos” pueden suponer un desembolso de hasta 27.925 euros.

El escenario de Herriko Plaza será cubierto y con unas dimensiones mínimas 14 metros de boca por 10 de fondo, sin poder ser mayor a 18 por 10. La empresa contratada proporcionará además 18 metros de barreras de seguridad antiavalancha.

Para atender las necesidades de los espectáculos que van desde las danzas vascas al concierto de Ana Guerra, se alquilan además sonido, iluminación y videoproyección.


Condiciones del contrato de escenario para las fiestas del Carmen
PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACION DE UN CONTRATO DE SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE ESCENARIO Y ELEMENTOS AUXILIARES PARA LOS CONCIERTOS A CELEBRAR EN BARAKALDO DURANTE LAS FIESTAS “BARAKALDOKO KARMENAK 2022” EN HERRIKO PLAZA

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo tiene como objeto, entre otros, la elaboración del programa de fiestas “Barakaldoko Karmenak 2022”

Con este fin, tiene previsto llevar a cabo la celebración de diferentes actuaciones desde el 9 al 17 de julio, en las que se prevé organizar conciertos con artistas del panorama musical nacional, exhibiciones de danzas, conciertos de la Banda Municipal de Música de Barakaldo, espectáculos de humor etc.....

Para llevar a cabo estas actuaciones, es necesario contar con un escenario adecuado así como otra serie de elementos auxiliares necesarios en la Herriko plaza para la correcta implementación de los espectáculos contratados y la asistencia técnica adecuada para que dichas infraestructuras estén en perfecto estado de perfeccionamiento durante las fiestas “Barakaldoko Karmenak 2022”

Dado que el Área de Cultura no cuenta con dichos medios para llevar a cabo estos actos, se debe contratar los servicios de una empresa capaz de prestarlos según el siguiente Pliego de Condiciones Técnicas desde el inicio del montaje hasta la finalización del desmontaje, estimativamente los días 6 y 20 de Julio de 2022, respectivamente.

1. OBJETODELCONTRATO

Este Pliego tiene por objeto establecer las prescripciones y demás formalidades técnicas que han de regir la adjudicación de un contrato para la contratación en régimen de alquiler, instalación y desmontaje de un escenario y elementos auxiliares en Herriko Plaza, así como la asistencia técnica necesaria para que dichos elementos estén en funcionamiento durante las fiestas Barakaldoko Karmenak 2022, dentro de la programación oficial que realiza el. Ayuntamiento de Barakaldo a través del Área de Cultura, Educación, Euskera y Juventud

Las fechas del desarrollo de las fiestas para el año 2022 serán del 9 al 17de julio. El contrato, no obstante, se entiende hasta la finalización de las tareas de desmontaje. En caso de ser modificado, el calendario y horarios, dichas modificaciones serán puestas en conocimiento del adjudicatario, por el responsable del contrato, con la antelación necesaria para su ejecución.

2. DESCRIPCIÓNDELASINFRAESTRUCTURASREQUERIDAS ESCENARIO

• Un (1) escenario cubierto (cerrado por todos sus laterales) de dimensiones mínimas 14m de boca x 10 m de fondo y dimensiones máximas de 18m x 10m aproximadamente, antideslizante, con resistencia mínima de carga de 700 Kg/m2 con faldón delantero negro.

• La elevación entre el suelo y la tarima será de 1,70 metros aproximadamente en función de las necesidades de la organización y la altura mínima desde la plataforma del escenario hasta el techo deberá ser de 8 metros.

• La cubierta del escenario deberá soportar además del propio peso de la estructura, un peso adicional para el montaje de los equipos de iluminación y sonido. Estará dimensionado para que se realicen con absoluta seguridad la elevación y suspensión de cargas sobre personas (rigging) .

• Dispondrá de sistema para poder colgar PA de sonido (para soportar la voladura del equipo de sonido)

• A un lado del escenario se ubicarán las estructuras necesarias para instalar una pantalla de video de medidas aproximadas 5 m x 3 m a una altura minima de 10 metros desde el suelo

• Deberá contar con barandilla de barrotes verticales por todo el perímetro del escenario excepto en el frente, que deberán ir tapados por telas o telones ignífugos. Las lonas y telones exteriores se podrán abrir por las zonas de acceso al escenario (escalera y rampa).

• La parte superior del escenario será cubierta con la inclinación y cerchado suficiente que impida la creación de bolsas de agua.

• El escenario deberá contar con los certificados de homologación de la U.E. correspondientes, así como el certificado de fabricación, resistencia y montaje exigidos de acuerdo con la normativa vigente.

Además, es objeto del contrato el suministro en régimen de alquiler de los siguientes elementos auxiliares

• Una (1) rampa de acceso al escenario ancha y antideslizante, con barandillas laterales de barrotes verticales en todo su desarrollo que posibilite la carga y descarga de material con ruedas.

• Dos (2) escaleras de acceso al escenario con barandilla de barrotes verticales en todo su desarrollo a cada lado del escenario.

• Una (1) plataforma cubierta de 5 m x 4 m o similar entarimada a dos alturas para mixer mesas de sonido e iluminación

• Todos los elementos auxiliares deberán contar con los certificados de homologación de la U.E. correspondientes, así como el certificado de fabricación, resistencia y montaje exigidos de acuerdo con la normativa vigente.

• Dispondrá de toma de tierra

• En ningún caso se admitirán escenarios con anclajes al pavimento

BARRERAS DE SEGURIDAD ANTI AVALANCHA

• 18 metros de barreras de seguridad antiavalancha, de frontales perforados, bordes superiores redondeados, escalón trasero, y unidos entre ellas, para instalar en el frente del escenario. Homologadas y certificado su montaje por técnico competente

• Todas las barreras de seguridad anti avalancha deberán contar con los certificados de homologación de la U.E. correspondientes, así como el certificado de fabricación, resistencia y montaje exigidos de acuerdo con la normativa vigente.

RAMPA ACCESIBLE PARA TODO TIPOS DE PERSONAS PARA ESCENARIO DE PIEDRA

• 1 rampa que cumpla con las características mínimas para garantizar que pueden ser accesible a todas las personas (porcentaje de pendiente, tipo de pavimento, altura del pasamanos...) como establece la normativa vigente.

• La rampa deberá contar con los certificados de homologación de la U.E. correspondientes, así como el certificado de fabricación, resistencia y montaje exigidos de acuerdo con la normativa vigente.

3. PRESTACION DEL SERVICIO

La prestación se realizará durante la semana del 9 al 17 de julio, y en los días previos y posteriores necesarios para el montaje y retirada de los materiales.

El transporte del material, carga y descarga, montaje y desmontaje, asistencia técnica durante el alquiler, toda la maquinaria necesaria, así como el personal del montaje correrán a cargo de la empresa.

Las estructuras serán de acero galvanizado, las bases contaran con husillo de altura regulable para absorber las irregularidades del suelo y los toldos deberán ser de material hidrófugo e ignífugo, al igual que los paneles que deberán ser, además, antideslizantes.

Las bases reguladoras deberán poder absorber los desniveles del terreno y contar con el arriostramiento y la diagonalización necesaria para soportar las acciones dinámicas previstas debidas al viento, movimiento de personas, etc.

Las plataformas del escenario estarán en perfectas condiciones de estado y limpieza, no presentarán roturas, estarán ancladas a la estructura para eliminar movimientos.

Todos los materiales deberán contar con los certificados de homologación de la U.E. correspondientes, así como el certificado de fabricación y resistencia exigidos de acuerdo con la normativa vigente.

La empresa deberá certificar la resistencia al viento del escenario (mínimo 80 km/h) y presentar un protocolo a seguir en caso de una situación de emergencia por vientos fuertes.

La empresa adjudicataria presentará, al menos 24 horas antes del comienzo de la utilización un Certificado de Seguridad y Montaje de las instalaciones, expedido por el técnico competente y visado por el Colegio profesional correspondiente. Así mismo, deberá presentar los certificados acreditativos de los materiales hidrófugos e ignífugos (certificado M-2 en el caso de los toldos) y copia del Seguro de Responsabilidad Civil.

Corresponde a la empresa la obtención, a su cargo, de todas las autorizaciones, licencias, certificados de calidad y acreditaciones, tanto oficiales como particulares, que se requieran para el montaje del escenario. La empresa será responsable de la calidad técnica de los trabajos que desarrolle y de las prestaciones y servicios realizados.

Las fechas concretas de instalación y desmontaje del escenario y elementos auxiliares se establecerán con el Área de Cultura, con la antelación necesaria para su ejecución.

La empresa se acomodará en todo momento a las directrices que marque el Área de Cultura, en orden a la orientación general del servicio, así como las prioridades que en cada momento puedan establecerse.

4. MODIFICACIÓNDEEMPLAZAMIENTOS

Si como consecuencia de las necesidades de programación, de adecuación o disposición de espacios, alguno de los recintos en los que estuviera prevista la realización de eventos festivos tuviera que ser sustituido por otro, la empresa adjudicataria tendrá que aceptar esa modificación. La modificación en tal sentido no supondrá la variación en la facturación de los servicios prestados, cuando únicamente varíe la ubicación y no el contenido de las prestaciones.

5. DOCUMENTACIÓNQUEDEBEACOMPAÑARALAOFERTA

La propuesta a enviar ha de incluir:

• Oferta económica

• Oferta de mejoras

• Documentación gráfica de los equipamientos solicitados, para

comprobar que tienen una estética adecuada al formato requerido.

• Seguro de responsabilidad Civil

• Certificados de homologación, certificado de fabricación y resistencia

JEFE DE SERVICIO DE CULTURA


Condiciones del contrato de iluminación para las fiestas del Carmen
PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO PARA EL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ALQUILER, DE LOS EQUIPOS DE SONIDO, ILUMINACIÓN Y VIDEO PROYECCIÓN, ASÍ COMO ASISTENCIA TÉCNICA Y AUXILIAR PARA LAS ACTUACIONES A CELEBRAR EN LA HERRIKO PLAZA DE BARAKALDO DURANTE LOS “BARAKALDOKO KARMENAK” DE 2022

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo tiene como objeto, entre otros, la elaboración del programa de fiestas “Barakaldoko Karmenak 2022”.

Con este fin, tiene previsto llevar a cabo la celebración de las 8 actuaciones desde el 9 al 16 de julio, en las que se prevé organizar conciertos con artistas del panorama musical nacional, exhibiciones de danzas, conciertos de la Banda Municipal de Música de Barakaldo etc.....

Para llevar a cabo estas actuaciones, es necesario contar con un equipo de iluminación, sonido y video proyección adecuado a las necesidades de los artistas contratados y un equipo de técnicos que lo manipulen.

Dado que el Área de Cultura no cuenta con dichos medios para llevar a cabo la producción de estos actos, se debe contratar los servicios de una empresa capaz de prestarlos según el siguiente Pliego de Condiciones técnicas.

1. OBJETO

Este pliego tiene por objeto establecer las prescripciones y demás formalidades técnicas que han de regir la adjudicación de un contrato para EL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ALQUILER, DE LOS EQUIPOS DE SONIDO, ILUMINACIÓN Y VIDEO PROYECCIÓN, ASISTENCIA TÉCNICA Y AUXILIAR PARA LAS ACTUACIONES A CELEBRAR EN LA HERRIKO PLAZA DE BARAKALDO DURANTE LOS “BARAKALDOKO KARMENAK” DE 2022

- El suministro de los equipos de sonido, iluminación, proyección y estructuras

- El servicio de asistencia técnica para el manejo de los equipos de sonido, iluminación y video proyección

- El servicio del personal auxiliar de escenario y de montaje y desmontaje general

El lugar de las prestaciones de este contrato será el escenario que se colocará a tal efecto, en la Herriko Plaza para el periodo de fiestas, donde tendrán lugar los espectáculos y conciertos de gran formato, sin perjuicio de los cambios que pudieran producirse en las circunstancias indicadas en el punto 4 de este pliego.

En consecuencia, la vigencia de este contrato se extenderá desde el inicio del montaje y la finalización del desmontaje, estimada entre los días 6 y 19 de Julio de 2022

2. DESCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS MATERIALES REQUERIDOS

La descripción de los elementos de sonido, iluminación y video proyección que sigue se hace siempre a título meramente informativo, para dar a conocer el nivel de cantidad y calidad de iluminación, sonido y video proyección que por experiencias anteriores cumple a plena satisfacción las necesidades del contrato. No obstante, las empresas licitadoras pueden ofertar otras marcas comerciales y número de elementos que garanticen en conjunto un alto nivel de calidad e intensidad de luces, sonido y video proyección equivalente.

SONIDO

SISTEMA DE P.A (ADAMSON, L.ACUSTIC, D&B, MEYER SOUND o similares)

Estará dimensionada para poder producir 120 db sin distorsion, limpio y que cubra el recinto suficientemente.

SISTEMA LINE-ARRAY. La P.A. deberá estar volada AMPLIFICACION Y CROSSOVER

FRONT FILL de la misma marca que la P.A

CONTROL DE P.A.

1 MESA DE MEZCLAS DIGITAL/ANALOGICA 48 CH (mínimo) (YAMAHA CL5, DIGICO, MIDAS PROFILE o similares)

1 MANGUERA 48 CANALES

1 SISTEMA TALCKBACK CON ESCENARIO.

1 INTERCOM CON DOS ESTACIONES Y AVISADORES LUMINOSOS (Control y monitores)

SISTEMA DE MONITORES

1 MESA DE MEZCLAS DIGITAL/ANALOGICA 48 CH. (YAMAHA CL5, DIGICO, MIDAS o similares)

6 In-ear (SENNHEISER E-300, PSM -700 o similares)

10 MONITORES 12”

2 SIDEFILL

1 DRUMFILL con SUP + TOP

MICROFONIA PROFESIONAL similar al listado de canales.

(AKG 414: D-112,SHURE: SM-57, SM-81, SM-58, BETA-91, BETA-56, ATM- 40-50 ...)

SENNHEISSER: MD-421,DI: BSS

6 INALAMBRICOS UHF SHURE ULX o gama alta (Mano/ Solapa /Diadema)

PIES DE MICRO Y CABLEADO PARA EL SISTEMA INFRA DE CORRIENTE PARA ESCENARIO-BACKLINE.

ILUMINACIÓN

ESTRUCTURAS TRUSS MOTORIZADOS DE 12 METROS

01 TELON FONDO NEGRO y bambalinas

08 PROYECTORES ROBOTIZADOS SPOT (de primeras marcas: MARTIN, VARILITE, ROBE, CLAY PACKY)

08 PROYECTORES ROBOTIZADOS WASH (de primeras marcas: MARTIN, VARILITE, ROBE, CLAY PACKY)

08 CABEZAS TIPO BEAM

12 PAR LED

06 PANELES CEGADORA 4 LITES

02 MAQUINA DE NIEBLA CON TURBINA

01 SISTEMA REGULACION DIMMERS

01 CONTROL (AVOLITES PEARL 2008 / GRAND MA 2)

01 CAÑON DE SEGUIMIENTO (1200 HMI)

10 TARIMAS DE 2 X 1 (diferentes alturas)

MOTORES Y MATERIAL RIGGING (eslingas, sirgas, etc)

CABLEADO Y ACCESORIOS

PASACABLES desde escenario a mixer (YELLOW JACKET o similar) (35 m aprox)

INFRAESTRUCTURA DE SEÑAL

INFRAESTRUCTURAS DE CORRIENTE

INTERCOMUNICADOR ENTRE CONTROL, DIMMERS, CAÑON Y ESCENARIO

ESTRUCTURAS DE MONTAJE Y MOTORES

VIDEO PROYECCIÓN

Sistema de video proyección en aquellas actuaciones que lo requieran (Exhibición de danzas mínimo) que se establece como mínimo del siguiente modo:

PROYECTOR 10.000 ANSI LUMENS (Mínimo) PANTALLA 6 X 4 M (Aprox)

3. DESCRIPCIÓNDELEQUIPOTÉCNICOHUMANOREQUERIDO

La empresa se encargará de que todas las prestaciones para la correcta producción de las actuaciones sean realizadas por personal adecuado, que se establece como mínimo del siguiente modo:

PERSONAL TÉCNICO

1 técnico de P.A.

1 técnico de monitores

1 técnico de iluminación

2 auxiliares técnicos de iluminación

1 técnico de imagen (en el acto que se requiera)

1 cañonero (en el acto que se requiera)

Personal de rigger y de montaje (la empresa aportará todo el personal necesario para el montaje y desmontaje general de todos sus equipos)

Regidor general para todas las actuaciones

4. CONSIDERACIONESESPECIALES

Para la realización de todos los trabajos, así como para el suministro de los equipos y la realización de todos los servicios necesarios se deberán tener en cuenta además las siguientes consideraciones:

- La anterior relación de necesidades tiene carácter básico y orientativo. Dicho contrato deberá responder a las necesidades de los grupos que participen en este emplazamiento, cubriendo todos los Riders, en P.A., monitores, efectos, microfónica, video proyección, equipo técnico... no admitiéndose ninguna ampliación posterior que suponga un incremento económico para el Ayuntamiento de Barakaldo.

  - ACTUACIONES:

• SABADO 9 JULIO: DOCTOR DESEO

• DOMINGO 10 JULIO: EXHIBICIÓN DANZAS VASCAS

• LUNES 11 DE JULIO: ACTUACIÓN SIN DETERMINAR

• MARTES 12 DE JULIO: BANDA MUNICIPAL + GOLDEN APPLE

QUARTET

• MIERCOLES 13 DE JULIO: COQUE MALLA

• JUEVES 14 DE JULIO: ANA GUERRA

• VIERNES 15 DE JULIO: CIUDAD JARA

• SABADO 16 DE JULIO: IZARO

- El Ayuntamiento facilitará los aspectos técnicos de cada actuación. (Anexo I: Riders) y los datos de contacto de las oficinas de los artistas contratados para que la empresa adjudicataria conozca y ajuste los aspectos técnicos de cada actuación con ellos

- Deberá aportase un listado del personal que va a participar en la realización del contrato.

- La empresa deberá contratar una póliza de seguros de Responsabilidad Civil que cubra los posibles riesgos que puedan producir los suministros incluidos en dichas producciones

- Si como consecuencia de las necesidades de programación, de adecuación o disposición de espacios, algunos de los recintos en los que estuviera prevista la realización de eventos festivos tuvieran que ser sustituidos por otros semejantes dentro del municipio, la empresa adjudicataria tendrá que aceptar esa modificación. La modificación en tal sentido no supondrá variación en la facturación de los servicios prestados, cuando únicamente varíe la ubicación y no el contenido de las prestaciones.

- La empresa estará obligada al cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, social y tributaria, y en especial del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la relación jurídica con el personal integrado a su cargo. Todo este personal dependerá exclusivamente de ella, en ningún caso se establecerá relación laboral alguna con el Ayuntamiento de Barakaldo.

- Todos los procesos conducentes a la completa y correcta ejecución de los trabajos encomendados, deberán satisfacer las normas usuales y tradicionales de la buena construcción (Lex artis)

- La empresa, cara a la organización de las actuaciones, deberá tener en cuenta las condiciones especiales del espacio donde se realizarán (Anexo II: Características técnicas para conciertos en Herriko Plaza durante fiestas)

- La empresa deberá realizar además todos aquellos trabajos necesarios para lograr el mejor desarrollo de las actuaciones, cubriendo con sus propios medios las eventualidades que puedan surgir en relación con el objeto del contrato.

5. MODIFICACIÓNDEEMPLAZAMIENTOS

Si como consecuencia de las necesidades de programación, de adecuación o disposición de espacios, alguno de los recintos en los que estuviera prevista la realización de eventos festivos tuviera que ser sustituido por otro, la empresa adjudicataria tendrá que aceptar esa modificación. La modificación en tal sentido no supondrá la variación en la facturación de los servicios prestados, cuando únicamente varíe la ubicación y no el contenido de las prestaciones.

6. DOCUMENTACIÓNQUEDEBEACOMPAÑARALAOFERTA

La propuesta a enviar ha de incluir:

• Oferta económica

• Oferta de mejoras

• Seguro de responsabilidad Civil

• Certificados de homologación, certificado de fabricación y resistencia