La Diputación, que financia el contrato que ha gestionado el Ayuntamiento, ha elaborado un proyecto que señala como premisa que el recorrido deberá "adaptarse al futuro desarrollo urbano previsto en la zona", en referencia a las operaciones inmobiliarias que los actuales responsables políticos de Barakaldo tienen proyectados para el barrio de Burtzeña.
De hecho, el documento técnico foral indica que "el desarrollo urbanístico PERI 03 Burtzeña motivó la modificación del itinerario ciclista", pero "en abril de 2020 los técnicos del Ayuntamiento de Barakaldo, conscientes de que los plazos urbanísticos municipales eran más dilatados, comunicó que aceptaban el trazado inicialmente propuesto por la Diputación, que discurre por la calle Zumalakarregi, aunque tuviera un carácter provisional hasta adaptarse al futuro desarrollo urbano previsto en la zona".
El recorrido, que en el caso de Barakaldo se desarrolla "en su totalidad por suelos de titularidad pública municipal" a petición del Ayuntamiento, discurre "prácticamente en paralelo" con la línea de tren hasta la estación de Lutxana. Con carácter general, el ancho útil del carril de bicicletas será de tres metros. La distancia es de 1.428 metros.
Archivo
> 15/03/2022. Comienza el proceso de contratación por 915.000 euros de la obra del carrilbici a Zorroza que paga la Diputación
> 17/01/2021. El proyecto de presupuestos de la Diputación incluye construir el carrilbici entre Zorroza y Lutxana
> 02/07/2017. El Ayuntamiento respalda que se impulse un carrilbici que comunique la Margen Izquierda
> 05/06/2017. EH Bildu propone 17km de carrilbici que conecten la Margen Izquierda y enlacen con la vía de Bilbao