publicidad

El Ayuntamiento proyecta tráfico en doble sentido en Zumalakarregi de Burtzeña

Calle Zumalakarregi
Barakaldo, 29 oct 2018. El Ayuntamiento de Barakaldo quiere convertir en una carretera de doble sentido de circulación la calle Zumalakarregi en el barrio de Burtzeña, que en estos momentos presenta una intensidad media diaria de 5.537 vehículos, de los que el 10% son pesados —camiones—, según el informe foral 'Evolución del tráfico en las carreteras de Bizkaia 2017'.

Así lo desvela el informe de la Diputación sobre la construcción de un carrilbici entre Bilbao y Zierbena. El vial es actualmente de un solo sentido, hacia Santurtzi, con una intensidad media diaria de 5.537 vehículos, de los que el 10% son pesados —camiones—. Los automóviles que van a Bilbao usan ahora la carretera superior, que bordea la Finca Munoa.

El proyecto municipal se ha conocido porque la Diputación pretende que se utilice la calle Zumalakarregi como recorrido del carribici desde Zorroza hacia Sestao, pero la iniciativa no es compartida por el Consistorio.

"El Ayuntamiento de Barakaldo propuso un itinerario alternativo, a su paso por el barrio de Burtzeña). Esta actuación, incluida dentro del planeamiento del municipio (PERI 03. Burtzeña), se plantea debido a los problemas de pasar el bidegorri por la calle Zumalakarregi al querer convertir este vial en doble sentido de circulación", señala el documento foral.


Archivo |
> 16/10/2018. EH Bildu pide a Diputación que ayude a construir el carribici de Margen Izquierda
> 19/04/2017. Irabazi pide la prolongación del carrilbici desde Lutxana a Zorroza por Burtzeña
> 30/01/2017. Los vecinos de Burtzeña denuncian 4 accidentes muy graves en 20 días en la N634
> 21/05/2015. Elecciones | El PNV llevará el Kbus a Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita
> 20/12/2013. Barakaldo y Bilbao proyectan dos puentes sobre el Cadagua para conectar Burtzeña y Zorroza