publicidad

La Diputación presenta el nuevo diseño del puente peatonal Erandio-Barakaldo tras desechar el plan anterior


Fotomontaje del proyecto original del puente móvil entre Erandio y Lutxana Barakaldo
Barakaldo, 8 mar 2022. La Diputación, presidida por el PNV, presenta este 9 de marzo el nuevo diseño del puente peatonal y ciclista que unirá Erandio y Barakaldo a la altura de Lutxana. El proyecto, que se resucitó se resucitó en 2021iba inicialmente a estar terminado en 2004 y en él se gastaron al menos 800.000 euros, pero que ahora se ha decidido abandonar lo ya hecho y se ha encargado un nuevo plan. La presentación, a las 10.30 horas, se puede ver en directo por https://youtu.be/PZ471xYPzFk

Comunicado de la Diputación. El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y Mike Schlaich presentan el diseño del puente entre Erandio y Barakaldo.

Mike Schlaich es socio director de la ingeniería SBP, autor del diseño seleccionado para construir este puente móvil que, permitiendo la navegación en la ría, conectará las redes ciclistas de las dos márgenes.

El acto contará así mismo con la presencia del diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, y las alcaldesas de Barakaldo, Amaia del Campo y de Erandio, Aitziber Oliban.

El acto tendrá lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Foral y se retransmitirá en directo en el área de comunicación de www.bizkaia.eus y en el canal Bizkaia de YouTube; https://youtu.be/PZ471xYPzFk

Archivo |