publicidad

Segunda caída de más de 12 horas del servicio de gestiones por internet del Ayuntamiento en un mes

Barakaldo, 29 ene 2022. La web del Ayuntamiento de Barakaldo se ha vuelto a caer. Es la segunda vez en un mes que queda fuera de servicio más de 12 horas este servicio, ahora esencial para realizar gestiones ante la institución municipal. De nuevo se imputa la situación a "problemas técnicos", que es el mismo argumento utilizado el 23 de diciembre cuando la web quedó desactivada 15 horas.

En esta ocasión, el 27 de enero, la página de internet del Ayuntamiento ha estado fuera de servicio desde última hora de la tarde —19.21 horas— hasta la mañana siguiente —7.45—. Además de la web también se han visto afectados la aplicación municipal para teléfonos móviles y la llamadas 'oficinas electrónicas' (cajeros).

La situación se produce al mismo tiempo que desde el Consistorio se insiste en pedir a los ciudadanos que usen estos servicios electrónicos en lugar de acudir en persona a las instalaciones del Ayuntamiento. Sin embargo, los responsables locales, que aseguran que están invirtiendo en inteligencia artificial para mejorar el sistema, han admitido que cerca de la mitad de los trámites que se inician por internet no se llegan a completar

Aviso del Ayuntamiento de Barakaldo
AVISO DE INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA SEDE ELECTRÓNICA 
Debido a problemas técnicos, los servicios de la Sede Electrónica y algunos servicios de las oficina electrónicas y BarakaldoApp quedaron interrumpidos en las siguientes franjas horarias:

- el jueves día 27 de enero desde las 19:21 hasta las 07:45.

Rogamos disculpen las molestias


Archivo |