publicidad

Rolls-Royce negocia en exclusiva con el consorcio Bain Capital la venta de ITP Aero sin garantías de acuerdo

Barakaldo, 4 ago 2021. La multinacional británica Rolls-Royce ha nunciado que ha decidido limitar al consorcio liderado por Bain Capital las negociaciones para la posible venta de la empresa de componentes aeroespaciales ITP Aero, con fábrica, entre otros lugares en Barakaldo. La firma inglesa advierte, sin embargo, de que no hay certeza de que se vaya a alcanzar un acuerdo.

Rolls-Royce sale de este modo al paso de la información publicada por el diario económico 'Cinco Días' que señala que "Bain, Sener, Sindenor y JBCapital compran ITP tras ofrecer 1.600 millones a Rolls-Royce", una operación que, según el periódico, se anunciará este mismo 5 de agosto. Los compradores son la firma de capital riesgo estadounidense Bain aliada con el grupo de ingeniería español Sener.

La firma vasca ha despedido a 83 obreros en los últimos meses de las fábricas de Barakaldo y Sestao, si bien la justicia ha anulado la medida, y ha anunciado, sin solución de continuidad, un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

En su último balance anual, ITP Aero anunció unos ingresos de 735 millones de euros, lo que suponía una reducción del 25% respecto a 2019. La empresa propiedad de Rolls-Royce comunicaba pérdidas después de impuestos de 13 millones, aunque si no se contaba con los efectos por el "ajuste de plantilla y el deterioro de activos relacionados con programas civiles", el "beneficio recurrente después de impuestos" era de 25 millones.


Archivo |


Comunicado de Rolls-Royce
Rolls-Royce (LSE:RR., ADR:RYCEY) notes recent speculation in the media about a possible sale of ITP Aero. Rolls-Royce confirms it has decided to enter into exclusive discussions with a consortium led by Bain Capital on a potential sale of the business. There can be no certainty that an agreement will be reached. Rolls-Royce will make a further statement as appropriate.